TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Ébola en España? Llegan a nuestro país enfermedades desconocidas y sin tratamiento posible

El Ébola no es nuestro único problema. La inmigración hace llegar a España multitud de enfermedades desconocidas aquí, otras que ya habían sido erradicadas y alguna de la que ni tan siquiera se habla. El peligro ya está en casa.

CHAGAS

La enfermedad de Chagas, una enfermedad parasitaria endémica de Sudamérica, podría afectar ya en España a entre 35.000 y 40.000 personas, una estimación que convierte la enfermedad en “un problema de salud pública importante”, según afirma el Rogelio López-Vélez, jefe del Servicio de Enfermedades Tropicales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

“El Chagas es una enfermedad un poco tramposa” -afirma- ya que tarda en dar mostrar los síntomas. De hecho se estima que solo un 30% desarrollará sintomatología, siendo la cardiomiopatía de diferentes grados de severidad -que puede afectar al 30 por ciento- y manifestaciones gastrointestinales en forma de megaesófago o megacolon o ambas, las más acusadas.

LEPRA

En España se diagnostican cada año entre 15 y 25 casos de lepra, enfermedad altamente contagiosa, en el último año 25 personas han enfermado y hay más de 450 ingresadas en un centro médico de Alicante.

La mayoría de los que se detectan en España son inmigrantes que seguramente llegaron con la infección ya adquirida. En India vive la mitad de los infectados. También hay focos en Angola, Brasil, Madagascar, Mozambique, Nepal, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Tanzania

TUBERCULOSIS

En los últimos años se ha dado un incremento de los casos de tuberculosis (TB) entre los inmigrantes, que alcanza cifras de hasta el 30 por ciento del global, según un estudio de un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), realizado a través del Programa Integrado de Investigación de Tuberculosis (PII).

No hay comentarios: