TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 7 de marzo de 2014

Chinos, moros, ecuatorianos y colombianos podrán participar en la consulta separatista de Artur Mas

El grupo de CiU en el Parlamento de Cataluña ha presentado una enmienda a la Ley de Consultas para crear un “Registro de Participación” en el que los catalanes residentes en el extranjero y los inmigrantes no comunitarios puedan inscribirse para participar en una consulta.
El texto actual de la Ley de Consultas dice que pueden participar de las consultas los catalanes mayores de 16 años, así como los ciudadanos de la Unión Europea y del resto de países del espacio Schengen que superen esa edad y estén debidamente empadronados en Cataluña.
La Ley de Consultas se está redactando, y con prisas, para basarse en ella y convocar el referéndum independentista. Todos los grupos han presentado enmiendas al texto original, que deberán debatirse en la comisión parlamentaria.
Este registro voluntario de posibles votantes permitiría que las consultas se realizaran sobre un censo diferente al censo electoral de tal manera que estas consultas resulten técnicamente diferentes a un referéndum y poder sortear así un recurso ante el Tribunal Constitucional.
ERC ha presentado una enmienda gracias a la cual inmigrantes y catalanes en el extranjero podrán votar, pero sin crear un registro previo, e ICV-EUiA defiende que puedan participar en las consultas todas aquellas personas mayores de 16 años que estén debidamente empadronadas en algún municipio de Cataluña, pero no hace ninguna referencia a los catalanes que viven en el extranjero.
En Cataluña tienen permiso de residencia 53.534 chinos, según datos del IDESCAT de 2012. En total, las comunidades de inmigrantes no comunitarios más numerosas son la marroquí, la ecuatoriana, la colombiana y la china.

No hay comentarios: