TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 31 de mayo de 2013

Los marroquíes residentes en Tarrasa (Barcelona) exigen mejor trato laboral que a los españoles



En la imagen, musulmanes saliendo de una mezquita de Tarrasa.
En la imagen, musulmanes saliendo de una mezquita de Tarrasa.
Grupos de marroquíes agrupados en torno a la Coordinadora de Entidades Marroquíes de Tarrasa (Barcelona), exigen que se les conceda una discriminación positiva respecto a otros colectivos, como los españoles y extranjeros no comunitarios en situación de desempleo, en lo que respecta al tiempo que pueden salir del país.
Este colectivo viene manifestándose periódicamente frente a las oficinas locales del Inem, exigiendo que se les aplique la normativa para ciudadanos europeos de poder abandonar el país durante seis semanas mientras cobran el paro, en lugar de los quince días que se les conceden a los españoles y extracomunitarios,
Esta insólita discriminación positiva que reclaman rompería la equidad legal que aceptan nativos y extranjeros de otras nacionalidades, además de que supuestamente si el subsidio de desempleo es insuficiente para vivir, más aún lo es para desplazamientos a otras naciones.
En una nación en crisis y recesión profunda como la española, en la que incluso está en peligro la sostenibilidad del paro y las pensiones, es insolidario reclamar trato de favor.

jueves, 30 de mayo de 2013

Un joven colombiano muerde a un policía en la cara y se jacta de contagiarle el sida



El policía que sufrió el mordisco en una ceja.
El policía que sufrió el mordisco en una ceja.
Seis policías nacionales sufrieron heridas de diversa consideración en Valencia al ser agredidos por un grupo de individuos que intentó evitar la detención de uno de ellos. La refriega tuvo lugar el domingo por la tarde en la puerta de un bar en la calle Nicolás Estévanez cuando los agentes mediaban en una pelea entre dos mujeres. Uno de los detenidos mordió en la cara a uno de los policías y se jactó de haberle contagiado el sida, según informaron fuentes jurídicas.
Según informa Las Provincias, los hechos se iniciaron sobre las tres y media de la tarde. Dos policías que pasaban por el lugar observaron a dos mujeres que discutían de forma acalorada en la calle. Los agentes se bajaron del coche patrulla para tranquilizarlas y apaciguar sus ánimos, pero la presencia policial enfureció al joven colombiano Jhoan Alexandre G. G., hijo de una de las mujeres y propietario del bar Colombia. Tras decir a los agentes que estaba harto de verlos por allí, empujó a uno de los policías y les pidió que se quitaran el uniforme para pegarse con ellos.
Fueron momentos de gran tensión. Los agentes trataron de identificar al violento individuo, que se negó a mostrarles su documentación. Unas 10 personas salieron entonces del bar y rodearon a los policías, que pidieron refuerzos por la emisora ante el cariz que tomaban los hechos. Una de las dos mujeres que estaban discutiendo minutos antes en la calle, Lili Johana A. T., comenzó a gritar a los agentes y les lanzó sus dos zapatos y un móvil,
Otras dos mujeres cogieron a un policía por el cuello y le arrancaron una cadena de oro, según consta en las diligencias presentadas en el juzgado. Además, el joven colombiano propinó patadas y puñetazos a los agentes, que tuvieron que reducirlo e inmovilizarlo en el suelo para acabar con las agresiones.
Pero Jhoan Alexandre G. ofreció una fuerte resistencia y siguió golpeando a los agentes que trataban de engrilletarlo. También se abalanzaron sobre los policías la madre del joven y otra mujer en un intento desesperado de evitar la detención. Fue entonces cuando el violento individuo mordió al agente en la ceja izquierda y le causó una gran hemorragia. Una vez reducido, el agresor le dijo al policía: «Ahora te jodes, que te he pegado el sida. Cabrón. Hijo de puta», según las diligencias policiales.
Tras la llegada de más patrullas, los agentes controlaron la situación y detuvieron a Jhoan Alexandre G., su madre y otras dos mujeres por los delitos de atentado a un agente de la autoridad. El joven detenido continuó su actitud violenta durante su traslado en el coche patrulla y propinó patadas a otros dos policías.
La agresión en la calle Nicolás Estévanez fue presenciada por un vecino. «Esta gente es muy conflictiva. Hace varias semanas apuñalaron a uno en la puerta del bar», explica Vicente R., que bajó a la calle con agua oxigenada y algodón para curar la herida en la ceja. El secretario general de la Unión Federal de Policía, Luis Castillejo, condenó ayer el brutal ataque y defendió la actuación de los agentes que resultaron heridos «por su celo profesional al mediar en una discusión sin que nadie se lo pidiera».
Los médicos tuvieron que operar a la víctima para reconstruirle el párpado. El autor del mordisco, que tiene antecedentes policiales, ingresó en la cárcel de Picassent. Su madre criticó la actuación de los policías y afirmó que estudia presentar una querella contra ellos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Interceptan una patera con siete inmigrantes a ocho millas de costa granadina


Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado la madrugada deeste miércoles a unas ocho millas de la costa granadina una embarcación de pequeño tamaño ocupada por siete inmigrantes de origen magrebí,

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, que los atendió nada más llegar al Puerto de Motril, los inmigrantes son varones mayores de edad y presentaban buen estado de salud.
La embarcación, de apenas cuatro metros, fue avistada por las cámaras del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las cuatro de la mañana a unas nueve millas de la costa granadina, siendo interceptada unos minutos más tarde por una patrullera de la Guardia Civil que los trasladó hasta el puerto de Motril, donde han llegado pasadas las seis horas de la mañana de este miércoles.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los ha trasladado a dependencias policiales. 

martes, 28 de mayo de 2013

La mató a hachazos


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí acusado de matar a hachazos a otro y a una mujer en Alcarrràs (Lleida), en un crimen que podría tener un móvil pasional, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Al parecer, según fuentes policiales, el presunto asesino ha matado a un compatriota suyo porque mantenía una relación con su pareja, una mujer a la que también ha matado poco después.
Los hechos han sucedido alrededor de las tres de la tarde cuando el ahora detenido se ha dirigido, en primer lugar, a un bar ubicado en la plaza de la iglesia, donde ha matado a su compatriota y, a continuación, ha huido.

Los vecinos que han presenciado los hechos han avisado a la policía local, que ha comenzado la búsqueda del presunto asesino y al que han localizado en la calle donde vivía la segunda víctima, la compañera sentimental del hombre detenido.

Sin embargo, los agentes no han logrado evitar el segundo crimen y la detención se ha producido minutos después de que el presunto asesino abandonara la casa de la mujer, según estas fuentes.
La policía ha encontrado a la segunda víctima herida de extrema gravedad y los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas que se han desplazado al lugar no han podido salvar su vida, a pesar de que incluso han enviado un helicóptero a las puertas de su casa que ha aterrizado en la misma N-II.
Según fuentes vecinales, el hombre habría atacado a la mujer delante de las dos hijas que tienen en común, extremo este que no ha sido confirmado por la policía autonómica.

lunes, 27 de mayo de 2013

Detenidos 32 ‘pagapensiones’ en Almería acusados de estafar más de 331.000 euros con subsidios por desempleo



La Policía Nacional ha detenido a 32 personas en El Ejido (Almería) como presuntas autoras de distintos delitos de estafa al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) a través de una red que se dedicaba a la obtención fraudulenta de subsidios por desempleo y que, según la investigación, habría defraudado más de 331.000 euros.
A los arrestados, ciudadanos de Europa del este, magrebíes y subsaharianos, se les imputa también los delitos de falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo organizado, según informa la Comisaría en una nota. Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias actuaciones llevadas a cabo por la Oficina de Control del fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería.
Los agentes detectaron la existencia de una serie de empresas dedicadas a la limpieza de edificios, pintura, acristalamiento o fontanería, en las que se producían continuos movimientos de altas y bajas, sin que aparentemente existiera una actividad laboral real. Además, constataron que estas mercantiles no habían abonado los seguros sociales de los trabajadores.
La Tesorería General de la Seguridad Social comunicó estos hechos a la unidad de la Policía Nacional, que inició una investigación. Tras las oportunas acciones inspectoras, los agentes pudieron comprobar que tres mercantiles habían dado de alta en la Seguridad Social un gran número de trabajadores extranjeros, y que acumulaban deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social por no haber ingresado las cantidades correspondientes de la cuota obrera, a la que estaban obligadas.
Los gerentes de las empresas daban de alta las mismas y posteriormente elaboraban documentaciones falsificadas para dar de alta a los trabajadores a través de los intermediarios. Estos intermediarios a su vez daban de alta a los supuestos empleados para que estos, más tarde, solicitaran prestaciones por desempleo o, en algunos casos, obtener autorizaciones de residencia, una vez causaban baja en la mercantil.
Fruto de las pesquisas desarrolladas han sido detenidas 32 personas de distintas nacionalidades. La deuda acumulada por las empresas a la Tesorería General de la Seguridad Social unido a las prestaciones y subsidios por desempleo obtenidos fraudulentamente por los detenidos, han producido un perjuicio a la administración de más de 331.378,62 euros. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de El Ejido.

domingo, 26 de mayo de 2013

Detenidos cuatro rumanos mientras robaban las monedas del pozo del santuario de Covadonga con trajes de neopreno



 Monedas robadas en el santuario de Covadonga. Los ladrones han sido detenidos (Guardia Civil)
Monedas robadas en el santuario de Covadonga. Los ladrones han sido detenidos (Guardia Civil)
De madrugada, para que nadie les viera. Y bien pertrechados para el frío, vestidos con sus trajes impermeables de neopreno. La Guardia Civil detuvo el martes 2 de abril a cuatro ciudadanos rumanos con las manos en la masa, más concretamente con las manos en miles de monedas que los peregrinos tiran al estanque del pozo de la Virgen de Covadonga, en Asturias.
Los detenidos habían estado toda la noche sacando las monedas del pozo, cuando no suele haber nadie en el santuario de la Virgen. Para ello tenían unas palas especiales con las que las sacaban del fondo del estanque. “Las temperaturas esos días han sido muy frías, sobre todo de noche y en esa altitud, por eso iban con los trajes de neopreno, para poder meterse en al agua”, explican fuentes de la Guardia Civil.
¿Para qué querían las monedas? Para cambiarlas en un banco. Fueron arrestados cuando habían guardado ya miles de monedas dentro de cestos negros y las habían ocultado en un Renault Megane. A una patrulla de la Beneméita le pareció extraño ver ese coche a esas horas en ese lugar y le dio el alto. La sorpresa fue mayúscula. Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, de entre 30 y 35 años, no tienen antecedentes y los cuatro tenían residencia en Vizcaya.
Un botín de 2.000 euros
De momento, la Guardia Civil ha contabilizado ya unos 1.200 euros en monedas de 50 céntimos, un euro y dos euros; 600 euros en pesetas y una cantidad aún indeterminada en monedas de uno, dosm cinco y diez céntimos y moneda extranjera. “Es problable que el botín supere los 2.000 euros”, explican las mismas fuentes.
¿Para qué las querían?, si muchas monedas están viejas y oxidadas por el agua. “Para cambiarlas en un banco”, afirma la Benemérita. Los ladrones ya están en libertad con cargos, acusado de un delito de apropiación indebida y contra el sentimiento religioso. Las monedas han pasado a disposición judicial y de momento no pueden volver al estanque de la Virgen.

sábado, 25 de mayo de 2013

Caen dos bandas en Madrid que usaban el butrón para sus robos



La Guardia Civil ha detenido a seis personas e imputado a dos más como supuestos miembros de una organización criminal, dividida en dos células, que robaba mediante el procedimiento del butrón en bancos y gasolineras de Madrid, Toledo y Guadalajara. Por su parte, la Policía también ha desarticulado una banda de siete butroneros especializada en el robo, sobre todo, de joyerías.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, los detenidos de la primera banda son seis hombres nacidos en Serbia y Kosovo con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.
Los robos realizados por ambas células interconectadas se cometían en sucursales bancarias o estaciones de servicio ubicadas en localidades con poca actividad.
Todos los arrestados son hombres entre 18 y 45 añosUna vez seleccionado el lugar, los integrantes del grupo estudiaban la zona para preparar la huida en caso de ser sorprendidos.
Además, días antes de la materialización del robo la banda se desplazaba al lugar elegido con las herramientas necesarias para hacer el butrón y las escondían en un lugar cercano.
El día del robo el grupo cortaba la línea telefónica, rompía los cajetines del sistema de alarma y se dirigía a uno de los puntos de seguridad que había establecido días antes.
Los delincuentes esperaban hasta 45 minutos y, si no acudía nadie ante la señal de alarma, volvían al lugar para realizar el butrón.
Después huían en dos coches, uno de los cuales utilizaban de lanzadera y para transportar las herramientas, mientras que el otro llevaba el botín.
La investigación comenzó en octubre
La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos que presentaban el mismo modus operandi perpetrados en varias entidades bancarias y gasolineras.
Tras varias pesquisas, la Guardia Civil identificó a seis varones de origen albano-kosovar con numeroso antecedentes por robos, de los cuales tres de ellos tienen decretada la expulsión del territorio nacional.
En la primera fase de la operación fue detenida una de las células cuando acababa de robar en un banco de la localidad de Layos (Toledo).
Los agentes dieron el alto a cuatro hombres que intentaban escapar en un coche y que emprendieron la huida, pero fueron detenidos en la A-42.
Tres de los detenidos tenían decretada su expulsión de EspañaCon la desarticulación de la primera célula, el resto del grupo incrementó sus medidas de seguridad, llegando incluso a cambiar de domicilio, pero finalmente el 19 de marzo se detuvo al resto de los integrantes de la banda.
La Guardia Civil ha intervenido diversas herramientas, prendas de vestir, walkie talkis, inhibidores de frecuencia, 400 euros y los vehículos utilizados en los robos.
Se han esclarecido un total de siete robos con fuerza en dos gasolineras y cinco en bancos.
Otros siete ‘butroneros’ detenidos por la Policía
Por otro lado, la Policía Nacional también ha desarticulado a otro grupo de expertos butroneros que robaban oro, plata y piedras preciosas en joyerías de la Madrid con lanzas térmicas, en una operación en la que han sido detenidas siete personas a las que se les ha incautado objetos por valor de más de 400.000 euros.
En un principio, según han dicho fuentes de la investigación, se pensó que el grupo podría haber intervenido en el robo del chalé de Belén Esteban, aunque se descartó finalmente esta relación después de que la presentadora no reconociera como suyos ninguno de los objetos intervenidos a los detenidos. Se les considera responsables de cinco robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid.
Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos penetraban las cámaras acorazadas de los establecimientos joyeros con lanzas térmicas con las que provocaban temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados.
Los detenidos entraban en los establecimientos con lanzas térmicasActuaban en empresas del sector de la joyería y metales preciosos, aunque combinaban esta actividad con otras como tráfico de sustancias estupefacientes y ajustes de cuentas, lo que les permitía acumular gran cantidad de dinero en efectivo que invertían en la compra de bienes como varias motocicles e inmuebles.
El pasado mes de enero los detenidos robaron en un almacén de plata de Madrid en el que se apoderaron de objetos por un valor cercano a los 145.000 euros.
Las características de la comisión del robo apuntaban a que el grupo podría contar con una persona en el entorno empresarial que les facilitaba tanto información sobre medidas de seguridad como el acceso a los establecimientos. El siguiente robo con fuerza fue cometido en una empresa del sector joyero de Alcalá de Henares, donde los butroneros accedieron a la cámara acorazada y se hicieron con piezas de oro y plata, joyas y piedras preciosas, todo ello valorado en cerca de 250.000 euros.
Los investigadores señalan que el golpe fue preciso, perpetrado con pleno conocimiento de la distribución de la nave, de las cámaras acorazadas y de la ubicación de los objetos de valor. El hermano del líder de la banda era el ‘gancho’ para las joyerías
Finalmente la Policía logró identificar a los butroneros y averiguar que el hermano del líder de la organización trabajaba en la empresa del sector joyero de Alcalá de Henares, a la que el grupo accedió cuando los complejos sistemas de seguridad instalados se encontraban desactivados.
Los investigadores también han registrado los domicilios de los detenidos y se han incautado de numerosos objetos, así como de una lanza térmica y diferentes herramientas usadas para practicar los butrones.

viernes, 24 de mayo de 2013

Detenida una banda que asaltó una residencia de religiosas en el centro de Valencia


La Policía Nacional ha detenido a una banda de delincuentes que asaltaron la residencia de un instituto secular femenino en Valencia tras atar a dos de las religiosas. El atraco, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en la calle Isabel la Católica, causó una gran alarma y preocupación en la congregación a la que pertenecen las víctimas.
Los ladrones planearon muy bien el robo. Esperaron en el rellano a las religiosas y abordaron a dos de ellas en el momento que entraban en la residencia. Tras empujarlas y tirarlas al suelo, los delincuentes ataron a las víctimas y luego obligaron a otra religiosa a que les entregara las joyas y otros objetos de valor que guardaban en la residencia.
Tras una ardua investigación, agentes de la Jefatura Superior de Policía han detenido en las últimas horas a los presuntos autores del atraco. Una portavoz del instituto secular al que pertenecen las víctimas manifestó ayer su satisfacción por la captura de los ladrones y resaltó la gran labor de la Policía Nacional.

jueves, 23 de mayo de 2013

Detenido un angoleño como autor del asesinato de una mujer en una pensión de Madrid



La Policía Nacional ha detenido al marido de la mujer asesinada el pasado sábado en una pensión de Madrid, quien se entregó en dependencias policiales y confesó ser el autor del crimen.
Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es el marido de la víctima, identificado como Santos Manuel K., de origen angoleño (como la víctima) y 41 años.
El arrestado pasará a disposición judicial los próximos díasLos agentes municipales comprobaron que tenía una búsqueda en vigor por parte de la Policía Nacional precisamente por ese crimen, por lo que lo trasladaron a dependencias de este Cuerpo, que tiene previsto tomarle declaración en las próximas horas y ponerle a disposición judicial mañana o pasado mañana.
La Jefatura Superior de Policía ha precisado que inicialmente no se tenía constancia de que el presunto autor, al que se buscaba desde el sábado, y la víctima fueran pareja. Sin embargo la investigación determinó que ambos son marido y mujer.
La fallecida acababa de llegar a Madrid
La fallecida, identificada como H.D.A., de 30 años y origen angoleño, vivía en Gales (Reino Unido) y un día antes del crimen llegó a Madrid para reunirse con su marido.
El suceso ocurrió el pasado sábado hacia las 13.30 horas en una pensión del distrito de Arganzuela de la capital, donde la mujer fue hallada muerta con un corte profundo en el cuello y varias heridas de arma blanca por el cuerpo.
La Policía identificó al presunto autor del homicidio, al que varias personas vieron salir de la habitación en la que fue hallada la víctima.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Dos inmigrantes sudamericanos agredieron con palos, botellas y navajas a tres hombres que paseaban por una calle de Cartagena



La sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, que tiene su sede en Cartagena, juzga hoy a Carlos Felipe G.C., natural de Colombia y Tony Remigio M.C., de Ecuador. Ambos están acusados de golpear y lesionar con palos, botellas y navajas a otros tres hombres que paseaban por una calle de la ciudad. La Fiscalía indica en su escrito de conclusiones provisionales que ocurrió en la madrugada del día 5 de septiembre de 2008.
Esa noche, L.R.O., W.A.I. y G.O.B. acababan de salir de un bar ubicado en la calle Submarino, en Barrio Peral, y fueron abordados por un grupo de personas. Entre ellas estaban los dos acusados.
G.O.B. sufrió lesiones que tardaron en curar treinta días; las de W.A.I. sanaron a los siete días; y las de L.R.O., veinte.
El Ministerio Público pide para cada denunciado 5 años y 6 meses de prisión por un delito de lesiones con deformidad.
Asimismo, reclama dos penas de dos meses de multa, con una cuota diaria de nueve euros, por sendas faltas de lesiones.
También pide indemnizaciones de 5.634,72 euros para la primera víctima citada; de 197,82 euros para la segunda; y de 536,94 euros para la tercera.

martes, 21 de mayo de 2013

Dos inmigrantes sudamericanos agredieron con palos, botellas y navajas a tres hombres que paseaban por una calle de Cartagena



La sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, que tiene su sede en Cartagena, juzga hoy a Carlos Felipe G.C., natural de Colombia y Tony Remigio M.C., de Ecuador. Ambos están acusados de golpear y lesionar con palos, botellas y navajas a otros tres hombres que paseaban por una calle de la ciudad. La Fiscalía indica en su escrito de conclusiones provisionales que ocurrió en la madrugada del día 5 de septiembre de 2008.
Esa noche, L.R.O., W.A.I. y G.O.B. acababan de salir de un bar ubicado en la calle Submarino, en Barrio Peral, y fueron abordados por un grupo de personas. Entre ellas estaban los dos acusados.
G.O.B. sufrió lesiones que tardaron en curar treinta días; las de W.A.I. sanaron a los siete días; y las de L.R.O., veinte.
El Ministerio Público pide para cada denunciado 5 años y 6 meses de prisión por un delito de lesiones con deformidad.
Asimismo, reclama dos penas de dos meses de multa, con una cuota diaria de nueve euros, por sendas faltas de lesiones.
También pide indemnizaciones de 5.634,72 euros para la primera víctima citada; de 197,82 euros para la segunda; y de 536,94 euros para la tercera.

lunes, 20 de mayo de 2013

Condenan en Barcelona a siete miembros de una banda latina por torturar a un compañero de la banda juvenil



La Audiencia de Barcelona condenó a penas de hasta nueve años de prisión a siete miembros de la banda latina de los Trinitarios a los que encontró culpables de torturar brutalmente a un compañero que intentó abandonar el grupo para entrar a formar parte de la organización enemiga de los Mara Salvatrucha.
Según consta en la sentencia, tres de los imputados, cabecillas de la banda, ordenaron a sus otros cuatro subordinados llevar a la víctima a una zona boscosa de la Ciudad Condal, donde los nueve condenados le golpearon uno tras otro entre 80 y 90 veces con una tabla de madera en las nalgas y parte inferior de la espalda. A continuación, con un cuchillo de cocina le marcaron una gran equis en la espalda compuesta por dos líneas de unos 50 centímetros de longitud, que después fueron remarcando uno a uno. Por último advirtieron a su excompañero de que debía de estar agradecido porque solo le habían «marcado» en lugar de matarlo.
El tribunal considera probado que los tres jefes Trinitarios incurrieron en los delitos de pertenencia a organización criminal y lesiones, por lo que les ha impuesto una condena de nueve años y dos meses de prisión, mientras que los otros cuatro implicados deberán cumplir penas de entre seis y siete años. Además, todos ellos deberán abonar a la víctima 12.000 euros de indemnización más otros 25.200 por los días que esta permaneció de baja.
Las fuerzas de seguridad relacionan a los Trinitarios, de origen dominicano y especialmente implantados en Barcelona, con robos con violencia, agresiones y tráfico de estupefacientes. Entre sus rivales, con los que mantienen frecuentes enfrentamientos violentos, se encuentran además de los Mara Salvatrucha, los Latin Kings, Black Panthers y Ñetas.

domingo, 19 de mayo de 2013

Descubren a 27 magrebíes indocumentados ocultos en las escolleras de Melilla



La Guardia Civil y la Policía Local de Melilla han descubierto hoy a 27 personas indocumentadas de origen magrebí, quince de ellas menores, que se encontraban ocultas en las escolleras próximas al puerto de la ciudad.
Según informa el instituto armado, el hallazgo de estas personas ha sido posible gracias a un gran despliegue policial, montado dentro de un plan de choque destinado a localizar a personas indocumentadas en la zona de Melilla La Vieja y los alrededores.
El plan de choque se ha llevado a cabo en las escolleras del puerto, la ciudadela, otros lugares cercanos, donde se sabía de la ubicación de menores de edad y otras personas que acceden de forma irregular a la ciudad y se asientan en las múltiples cuevas y lugares recónditos que existen en la zona.
El objetivo, tanto de los menores como de los adultos, es poder acceder al puerto e introducirse como polizones en los buques que enlazan con la península.
El despliegue policial se ha iniciado a las 7:30 horas por tierra, mar y aire.
Los menores de edad, al considerar que se encuentran en situación de desamparo y con riesgo de exclusión social, pasarán a disposición de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma, con conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Por su parte, los adultos son trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil para proceder a su plena identificación a través del sistema de identificación decadactilar y comprobación de antecedentes tanto policiales como penales, antes de pasar a la Jefatura de Policía para aplicación de la vigente Ley de Extranjería.
En el dispositivo establecido han participado por parte de la Guardia Civil de forma coordinada un helicóptero, la embarcación del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), efectivos del Grupo Cinológico con perro detector de personas y patrullas de Seguridad Ciudadana, mientras que la Policía Local ha aportado efectivos del Grupo de Prevención y Reacción (GPR), con apoyo de guías y perros.

sábado, 18 de mayo de 2013

Un rumano amenaza con una catana a un empleado por no arreglarle sobre la marcha un problema del coche



La catana y los cinco cuchillos incautados al detenido.
La catana y los cinco cuchillos incautados al detenido.
Un ciudadano rumano se personó ayer a las 11.00 horas en un concesionario de coches próximo al parque comercial de Kinépolis (Granada) para que le arreglaran la caja de cambios de su turismo y que lo hicieran sobre la marcha.Al parecer, un año antes le arreglaron la misma avería a su coche en este establecimiento y no queda claro si acudió para exigir la garantía, si la tuviera, y que se lo reparasen por la vía rápida. No le pudieron arreglar el problema; lo más que le pudieron ofrecer, como hubiera ocurrido con cualquier otro cliente, fue darle cita para otro día.
El hombre no se lo tomó bien. Su irascibilidad se disparó y comenzó a romper espejos retrovisores de cinco vehículos allí estacionados. Acto seguido sacó una catana, presuntamente, para amenazar al empleado que no pudo solucionar su problema.
El resto de trabajadores del concesionario contactó con la Guardia Civil y con la Policía Local de Pulianas que se personaron en el establecimiento en pocos minutos. El individuo fue invitado a deponer su actitud y entregar la catana para evitar males mayores. La Guardia Civil de Maracena se lo llevó detenido acusado de un presunto delito de amenazas. El detenido también llevaba cinco cuchillos en una mochila que fueron requisados.

viernes, 17 de mayo de 2013

La Tierra Prometida de la “convivencia”: una merienda de negros a la vista



Las sociedades multiculturales no existen. Estas no son más que la transición de una cultura hacia otra. Son sociedades inestables en estado de violencia creciente. Esas sociedades no funcionan, y no funcionarán mejor dentro de 10 o 20 años, cuando al peso de la demografía galopante de los inmigrantes ya instalados se hayan sumado las oleadas incesantes de la invasión año tras año. Esto no va a funcionar, ni aquí, ni en Francia, ni en Gran Bretaña, ni en Bélgica ni en ningún sitio. Hay que parar esta locura.
Para justificar la supuesta sociedad multicultural, nuestros intelectuales del régimen se han pasado las dos últimas décadas elucubrando quimeras, saltando de teorías utópicas en utopías teóricas y sexando a los ángeles. No ha habido asimilación, la integración se limita a explotar los mecanismos asistenciales de la sociedad invadida, y ya estamos en la fase comunitarista. Siguiente parada: el enfrentamiento permanente y el caos. La próxima etapa será la reivindicación de entidades separadas. Bosnia, Kosovo… Se aceptan apuestas. Tiempo al tiempo.
¿Pero, cuál es la utilidad y la necesidad de la cosa, sobre todo en estas proporciones fuera de toda lógica y sensatez? ¿Qué nos trae esta inmigración masiva, fuera de control y en tropel, que no hubiéramos podido conseguir nosotros solos sin ella? ¿Dónde diablos está ese fantástico enriquecimiento cultural con el cual nos han reventado los oídos y la paciencia durante años los apóstoles de la buena nueva multicultural? ¿No serán los kebabs, las verdulerías pakistaníes, los locutorios de subsaharianos, los bares de copas latinos, las putas de carretera, los Ñetas y los Salvatrucha, los niqabs y los burkas que empiezan a ser moneda corriente en nuestras calles? Yo entendía por cultura, y cultura enriquecedora, la Filarmónica de Berlín, el Teatro Bolshoï, el Louvre, la Scala de Milán, la Enciclopedia Británica, Rembrandt, Beethoven, Cervantes… Ahora resulta que los raperos tatuados en las bocas del metro, los moros apoyadores de esquinas, los rumanos amigos del cobre, los restaurantes chinos que te sirven ratas con salsa de soja, los manteros que te saltan a la cara, eran esa mirífica cultura que nos iba a traer un nuevo siglo de Oro Cultural a la decadente y agotada España.
Los españoles de a pie empiezan a vivir en primera persona de manera cada vez más cruda y directa las “ventajas” y “beneficios” de esta inmigración cantada como la panacea de todos los males de un país cansado y envejecido. Nos iban a llenar los bolsillos con tanta riqueza. Los españoles vemos a diario desembarcar en nuestras costas legiones de fervorosos pagadores de pensiones y entusiastas creadores de bienestar para una sociedad necesitada de tan animosos brazos para levantarla de su postración y aburrimiento. El Cuerno de la Abundancia llega en patera y en cayuco, si señor.
Lo que en realidad ven los españoles es la pérdida acelerada de todo cuanto pensaban poseer y disfrutar para siempre. Su misma tranquilidad, su presente y su futuro ya están jodidos y bien jodidos. “Los inmigrantes primero”: es el lema llevado a la práctica cotidiana de un sistema que relega a los españoles, sobre todo los menos favorecidos, a una situación de discriminados en su propia tierra, a una condición de parias frente a la nueva casta superior de los “nuevos ciudadanos”. El Tercer Mundo nos derrama su fracaso y sus excedentes demográficos a espuertas y con ese deleznable material nos quieren convencer que vamos a levantar el nuevo El Dorado de un país de hombres y mujeres ejemplares, ciudadanos bien peinados de la sociedad plural y diversa.
A pesar de todos los esfuerzos para esconder la situación, las tergiversaciones y las mentiras descaradas acerca de lo bueno de la inmigración, lo positivo de la convivencia, lo deseable de la diversidad, los españoles de a pie sabe muy bien que esto no va, que esto pinta cada día peor, que nos acercamos a pasos acelerados a zonas de peligro. En plena crisis, con el país en bancarrota, con los resortes de toda actividad económica y laboral rotos y sin repuestos, la presencia creciente de una población extranjera reivindicativa y voraz empieza a ser sentida como la agresión que realmente constituye su existencia parasitaria para los españoles. Las calles, las playas y las cárceles de nuestro país están saturadas de esa humanidad desbordante que nunca hemos llamado, que se ha metido con violencia en nuestra casa y que no irá si no es utilizando la fuerza.
En este panorama, la cantinela de la diversidad, de la convivencia y la tolerancia no remite, al contrario, aumenta por momentos. La multicultura sigue siendo la Tierra Prometida, el Edén terrenal de la sociedad ideal. El lavado de cerebros no decae. Ante las dificultades y los tropiezos que nadie puede fingir no ver, la propaganda arrecia. Se ha ido demasiado lejos como para admitir el menor asomo de error u exceso. Nos estrellaremos contra el muro, pero los que están al mando de la nave no desviarán la dirección ni aminorarán la marcha. El pueblo llano se reventará la crisma mientras los responsables vean el desastre desde la seguridad de sus torres de marfil con seguridad privada y alambradas de espino.
Pero la verdad es que aparte de aquellos que se benefician de todo esto, por los motivos que sean (económicos, políticos, ideológicos…) más los teóricos masoquistas y los incontinentes de la compasión, la mayoría de las personas sensatas sabe lo que pasa, y aquellos que lo ignoran, por la tranquilidad de su situación, no tardarán en saberlo. Los simulacros políticos, las encuestas falseadas, los discursos de fin de año, los sermones de los “intelectuales”, las payasadas de los artistas subvencionados, los medios a la orden de la voz de su amo, el culto de las apariencias y el Estado de cartón piedra de las autonomías no podrán cambiar nada a la realidad. Tenemos los días de paz contados. Tenemos una cita ineludible con una crisis, pero una de verdad, la madre de todas las crisis. Y no será una comida campestre, será una merienda de negros. En todo sentido.

jueves, 16 de mayo de 2013

La Guardia Civil desarticula una banda que robó en 30 casas


La Guardia Civil desarticuló el jueves por la mañana en Valencia una banda de delincuentes albaneses que robaban en viviendas de varias provincias de España. La operación se saldó con cinco detenidos y el mismo número de registros en la ciudad de Valencia y Catarroja.
Uno 50 guardias civiles participaron en el operativo policial con arietes para derribar las puertas de las viviendas donde residían los ladrones. Los registros se realizaron de forma simultánea a primera hora de la mañana. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Un equipo de agentes de este grupo de élite se hizo cargo de las pesquisas y los seguimientos a los sospechosos.
Los guardias civiles se incautaron de numerosas joyas, ordenadores y móviles robados presuntamente por los delincuentes albaneses. Las alhajas y otros de los objetos recuperados permitirán a los investigadores imputar un gran número de robos a los detenidos. Fuentes jurídicas señalaron que la Guardia Civil atribuye cerca de 30 delitos a los individuos arrestados, aunque la cifra podría aumentar cuando terminen las investigaciones.
Uno de los presuntos delincuentes residía en un piso de la calle Santos Justo y Pastor de Valencia. Los agentes registraron durante dos horas todas las dependencias de esta vivienda. La banda desarticulada cometía los robos con gran sigilo en casas habitadas mientras los dueños se encontraban dentro.
Los ladrones actuaban de forma muy organizada. Mientras unos vigilaban en el exterior, otros entraban en la vivienda con sumo cuidado para no hacer ruido y se apoderaban de dinero, joyas y otros objetos de valor.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Apresado un joven por 20 robos en viviendas

La Guardia Civil ha detenido a un joven rumano de 27 años por su implicación en 20 robos en viviendas de las comarcas de la Costera, la Vall de Albaida y la Canal de Navarrés. Los agentes registraron el domicilio de este individuo, donde se incautaron de numerosos televisores, ordenadores, videoconsolas, perfumes, relojes y joyas. Los objetos recuperados permanecerán expuestos en el cuartel de Canals, en horario de 9 a 14 horas, desde este sábado y hasta el 3 mayo.

martes, 14 de mayo de 2013

Detenida una mujer por robar y abusar sexualmente de hombres de edad avanzada


Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 54 años acusada de robar y abusar sexualmente de hombres de edad avanzada a los que abordaba en la calle, a las puertas de sus domicilios.
Según ha informado hoy la Policía de la Generalitat, la detenida es María Belén F.M., de nacionalidad peruana, que fue arrestada como presunta autora de diez robos a hombres de entre 66 y 86 años, aunque se investiga su participación en otros 90 hechos similares.
La detenida, que actuaba casi diariamente, seleccionaba a hombres mayores a quienes abordaba en la puerta del edificio en el que residían y los abrazaba como si los conociera desde hacía tiempo, e incluso en ocasiones les hacía tocamientos en los genitales.
Antes de que las víctimas pudieran reaccionar, la mujer aprovechaba para robarles el dinero y las joyas que encontraba a su alcance, principalmente cadenas y colgantes de oro, para lo que usaba unas pequeñas tenazas con las que cortaba las joyas sin que habitualmente la persona asaltada se diera cuenta en ese momento de la sustracción.
Posteriormente, María Belén F.M. vendía las alhajas sustraídas en joyerías, utilizando una falsa identidad con un pasaporte mexicano.
Los investigadores han constatado que la mujer llegó a hacer hasta 103 ventas en joyerías en los últimos meses por un valor total de 53.000 euros.
En el momento de la detención, María Belen F.M. llevaba encima las pequeñas tenazas con las que cortaba las cadenas de las joyas.
Además, en la entrada y registro de su domicilio los agentes encontraron 10.450 euros, 352 dólares, una gran cantidad de joyas, relojes, bolígrafos de marcas de lujo, cuatro cámaras de fotos, tres teléfonos móviles así como una gran cantidad de comprobantes de envío de dinero al extranjero.
En el momento de ser detenida, se le encontró un billete para viajar aquel mismo día a Valencia, por los que los Mossos investigan si la mujer se desplazaba también fuera de Cataluña para cometer más robos, y no se descarta que se la pueda relacionar con robos similares en otras partes del territorio español.
Además de los robos, la mujer ha sido acusada de delitos de abusos sexuales y de falsificación de documentación y usurpación del estado civil.
Tras ser reconocida por diversas víctimas en una rueda de reconocimiento y pasar a disposición judicial, la mujer arrestada ingresó en prisión.

lunes, 13 de mayo de 2013

Aberchan, tras acoger inmigrantes en su casa de Melilla: "La rampa aún tiene sangre"


El expresidente de Melilla y actual líder de la oposición con Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, se ha convertido en uno de los protagonistas del último asalto a la valla fronteriza de la ciudad, al cobijar en su propio domicilio a un grupo de inmigrantes para protegerles,según él, de las "salvajes agresiones" de la Policía.
Según ha indicado en su perfil de la red social Twitter, Aberchan encontró a los inmigrantes al regresar a su domicilio mientras la Policía trataba de conducirlos a dependencias policiales, por lo que decidió abrir la puerta de su casa a los indocumentados.
Abercham, que es cirujano en activo, regresaba del último rezo en una mezquita cercana a la valla de Melilla cuando unos conocidos le alertaron de que frente a su casa había incidentes. Cuando llegó, según han asegurado fuentes de Coalición por Melilla a 20minutos.es, encontró a un grupo de 31 inmigrantes acorralados por la policía en la rampa de acceso a su garaje.
Según la versión de Abercham, la policía trataba de contenerlos con gases lacrimógenos y apreció que algunos de los inmigrantes presentaban heridas abiertas y riesgo de asfixia. "La acera y la rampa de mi casa aún están llenas de sangre", ha asegurado Abercham en rueda de prensa, donde ha narrado que "los inmigrantes estaban desnudos, descalzos y aterrorizados".
Ante "actitudes violentas aisladas" de algunos de los policías y temiendo por la integridad física e incluso por la vida de alguno de los inmigrantes, Abercham decidió abrirles la puerta de la casa y una vez en el interior les hizo una evaluación médica, tratando de contener las hemorragias y rehidratarles.
Tras esto, Aberchan se puso en contacto con el jefe superior de la Policía, Ángel Riesco, con el que tuvo "un trato excelente" y con el que acordó la salida de los subsaharianos de su casa, a cambio de que fueran inmediatamente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, algo que finalmente se produjo.
Según el político, los inmigrantes hablaban francés e insistían en querer ir al CETI. "Decían NO gurugú NO Marruecos", rememora Abercham, que reconoce la labor de la Policía, asegurando que las "actitudes violentas" procedían sólo de algunos agentes y reconoció que algunos grupos de inmigrantes han protagonizado actos violentos en Melilla, pero también quiso ponerse del lado de los inmigrantes. "Es fácil decir que estamos con la policía, yo pido que estemos también con los inmigrantes, no destruyamos nuestros valores", dijo.
El grupo de inmigrantes fue conducido al CETI y allí esperan su suerte, que podría ser la deportación antes de 20 días si se aclara su nacionalidad.

Asalto a la valla

Se calcula que más de medio centenar de inmigrantes entro anoche a Melilla de un grupo cercano a los 200 que lo intentó, según informaron fuentes policiales, a falta de nuevos datos que facilitará la Delegación del Gobierno en las próximas horas.
El asalto masivo a la valla se produjo en la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto, en torno a las 22.00 horas, aprovechando el cambio de turno de la Guardia Civil.
Los inmigrantes que consiguieron saltar el triple vallado se adentraron en grupo por las calles de la ciudad, pasando por delante de urbanizaciones donde los vecinos, con las cámaras de su móvil, grababan el avance de los subsaharianos.
La avalancha de inmigrantes ha provocado un sinfín de reacciones de políticos en las redes sociales.

Presión migratoria

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ha utilizado está vía para expresar su apoyo a la Guardia Civil, ante la presión migratoria ilegal, al tiempo que ha pedido un cambio en la Ley de Extranjería.
Imbroda propone que se aplique el acuerdo entre España y Marruecos de 1992 para la devolución de inmigrantes y solicita la creación de una zona de rechazo inmediata en la frontera, así como una mayor implicación de la Unión Europea.
El asalto a la valla de la pasada noche es el primero que se registra en las últimas semanas, si bien la presión migratoria sigue siendo constante, con continuos avistamientos de grupos de inmigrantes por las cámaras de seguridad.

domingo, 12 de mayo de 2013

Más pateras que hace una década

LOS datos indican que las mafias que se dedican al tráfico de inmigrantes en Melilla han optado por la vía marítima en los últimos años. Así se desprende de las cifras ofrecidas por el Gobierno central a una pregunta presentada en el Congreso por un diputado socialista. La costa de nuestra ciudad se ha convertido en una de las que recibe un mayor número de embarcaciones cargadas de inmigrantes ilegales. Este año nada permite prever que la tendencia no vaya a continuar siendo la misma, de no ser para empeorar.

En el lado contrario de la balanza se encuentra Ceuta, donde la llegada de pateras era hace diez años un problema similar al que hoy sufre nuestra ciudad. Los números parecen haberse dado la vuelta. En 2002 llegaron por vía marítima 561 inmigrantes ilegales a Melilla y 2.433 a la ciudad caballa. Diez años después, en 2012 entraron en nuestra ciudad 2.816 inmigrantes en embarcaciones y 618 en Ceuta.

Las autoridades marroquíes siempre tienen un importante papel en el control de los flujos migratorios. Y en este caso, en la vigilancia de la costa y de las pateras, su colaboración es fundamental. Por ello, es necesario analizar qué hace falta mejorar para elevar el celo y la efectividad de los agentes de la autoridad del país vecino con el objetivo de al menos igualarla a la de sus compañeros que actúan en la frontera con Ceuta. Si esta cooperación no mejora, la llegada del buen tiempo puede resultar ‘insufrible’ para los guardias civiles encargados de vigilar el transito de embarcaciones para evitar la llegada de ‘ilegales’.

El éxito de la lucha contra la inmigración irregular no depende sólo de la eficacia de la Guardia Civil; los responsables políticos no deben olvidar que la diplomacia y las negociaciones entre Estados también sirven para frenar la llegada de pateras y a veces son más importantes.

sábado, 11 de mayo de 2013

“El odio a los cristianos debe proceder del corazón”


Abdullah Badr, licenciado por la “prestigiosa” Universidad de Al-Azhar y profesor de Exégesis del islam, ha declarado en el transcurso de una conferencia que los cristianos le producen un profundo asco. Y ha añadido que los musulmanes deben odiarlos sinceramente, con todo su corazón.
El erudito egipcio Abdullah Badr, una eminencia en exégesis islámica, pronunció a finales de marzo una conferencia en la que afirmó que el sentido auténtico de la doctrina “wala bara’wa” (Amor y odio) no es otro que el de amar a los correligionarios de fe y odiar, de acuerdo con lo prescrito en el Corán,  a los infieles. Sin embargo, este odio, añadió el cacareante, debe ser profundo, sincero y proceder del corazón, por lo que no bastan las meras e hipócritas manifestaciones de canija aversión carentes de un hondo y prístino resentimiento. Y consecuente con tales postulados, el referido jumento espetó al público asistente al acto que los cristianos le producen náuseas, que no soporta su olor… su mirada ni presencia; y también relató cómo arrojó a la calle unas pitanzas al descubrir que el comercio donde las había comprado era propiedad de un cristiano.
“Odiarás a tu prójimo infiel con toda tu alma y todo su ser”… parece ser la divisa de Abdullah, quien, para fundamentar sus odios y desvaríos, no ha tenido que realizar un gran esfuerzo interpretativo de algunas suras y aleyas:
5.51: “¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos ni a los cristianos!
2.104:” ¡Creyentes! (…) Los infieles tendrán un castigo doloroso.
5.33: “Retribución a quienes hacen la guerra a Alá (…) Serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos.
9.5: “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los infieles dondequiera que los encontréis. ¡Capturadlos!¡Sitiadlos! ¡Tendedles emboscadas por todas partes!.
9.23: “¡Creyentes! No toméis como amigos a vuestros padres ni a vuestros hermanos si prefieren la incredulidad a la fe. Quienes de vosotros les consideren amigos, ésos son los impíos”.
9.29: “¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en su Enviado (…) hasta que humillados, paguen el tributo directamente”.
9.30: “Los judíos dicen: Uzayr es el hijo de Dios”. Y los cristianos dicen: “El Ungido es el hijo de Dios”. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá los maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
9.124: “¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros!
4.56: “A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten del castigo. Alá es poderoso, sabio.
Abdullah, un roñoso saco de espantos y babas, ha jurado por Alá cortarle la lengua a los “perros” que ofendan a Mahoma y su doctrina; ha motejado de puta a la actriz Elham Shahin; amenaza con retorcer pescuezos y rebanar gaznates; clama aspado, como Abu Islam, Sehato y otros clérigos, que los cristianos deben desaparecer de Egipto; aventa miedos; atemoriza a las liendres; fantasea con ectoplasmáticas recuas de huríes; dice sufrir arcadas cuando ve a un cristiano y, nadie lo duda, tiene la cara como Alá le compuso las facciones, es decir, contrahecha, tanto como su magra mollera.

viernes, 10 de mayo de 2013

Una publicación de Al Qaeda ‘explica’ por qué y para qué perpetró los atentados del 11-M


La revista 'Inspire', la publicación que edita y distribuye la filial de Al Qaeda en la Península Arábiga, incluye en su último número un informe, de cuatro páginas de extensión, escrito en inglés, en el que se dan las supuestas claves de la motivación que llevó a una célula de dicha red a preparar y realizar los terribles atentados de Madrid.

Aunque no suele ser muy habitual que un portavoz autorizado de Al Qaeda explique las razones por las que se diseñó una operación terrorista, Mustafá Setmarian, el español ideólogo de Al Qaeda, lo ha hecho en relación con el 11-M.
Atacar a ‘enemigos secundarios’
Setmarian es el mismo que ha recomendado a los islamistas radicales atentar contra “eventos deportivos abarrotadoscomo acaba de ocurrir en las explosiones contra la maratón de Boston.
El ideólogo con nacionalidad española de la red terrorista ha puesto negro sobre blanco, en la revista, los objetivos y motivaciones que llevaron a una célula a atacar los trenes de cercanías en Madrid el 11-M, a las puertas de unas elecciones generales en España.
El artículo, titulado “Las experiencias de la yihad. La estrategia de disuadir con terrorismo”, firmado por Abu Musab Al Suri, que es el sobrenombre de Setmarian, pretende explicar cómo es posible castigar a uno de los “enemigos primarios”, como son Estados Unidos, Reino Unido o Israel, mediante ataques a “enemigos secundarios”, como es el caso de España (vea la noticia que publica hoy El Confidencial Digital)
Derribar el Gobierno del PP
El documento traza, en líneas básicas, por qué se eligió España para el atentado del 11-M, y cuáles fueron los ‘éxitos’ de lo que califica como una “operación de disuasión. Fue llevada a cabo por una unidad muyahidín”, planeada y diseñada con claros objetivos políticos. Así lo relata:
--“Las estadísticas mostraban a 3 días de las elecciones parlamentarias [en España] que el públicoapoyaba mayoritariamente al partido de derechas en el poder [el Partido Popular], que estaba aliado con América y había contribuido con una aportación de 2.000 efectivos militares a Irak”.
--“Las bombas [colocadas en los trenes de cercanías de Madrid] inmediatamente cambiaron el apoyo popular al partido socialista de la oposición [el PSOE], que se oponía a la guerra de Irak y cuyo líder Zapatero prometía retirar todas las tropas españolas si su partido ganaba”.
--“Esto llevó a su victoria [del PSOE] en las elecciones y estas sagradas operaciones derrocaron a un gobierno hostil”.
Primera operación de “disuasión real”
-- “América perdió un aliado importante sólo por una simple operación de disuasión, a cambio de varios mártires, que Alá les acepte y les bendiga”.
--“Tras la retirada de todas las fuerzas españolas de Irak, Honduras, otro enemigo secundario que luchaba sólo por ‘compromiso’ con Estados Unidos, se apresuró a retirarse también”.
--“Toda la alianza europea-americana se agitó por una serie de países que comenzaron a salir o a limitar el tiempo que permanecerían en Irak.
-- “Sólo esta operación de disuasión [los atentados del 11-M] llevó a la retirada y al derribo de las fuerzas internacionales, siendo considerada como la primera operación de disuasión realdesde el inicio de la agresión de América en la primera guerra del Golfo”.
Musulmanes en Europa
Setmarian, además, aconseja a sus lectores que se centren en otros objetivos “donde no debería haber buenos musulmanes”. Los denomina “lugares de pecados”, tales como los ‘night clubs’ de Bali,donde murieron 202 personas en 2002.
Advierte, además, de la preferencia por atacar en países europeos “que participen en la guerra con Estados Unidos”. En Europa, asegura, hay 45 millones de musulmanes “con las mismas obligaciones hacia la yihad que los que viven en países musulmanes”.
“La acción en Europa debe ser sometida a las reglas de beneficios políticos frente a daños políticos, en función de la posición de los gobierno europeos. Al mismo tiempo, se debe adoptar la estrategia de ganar el apoyo del pueblo”.
Vea aquí el artículo completo publicado por ‘Inspire’.