TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 28 de septiembre de 2013

La islamización avanza imparable en Cataluña: La lengua de los magrebíes es ya la tercera más hablada


Musulmanes catalanes de origen bereber.
Musulmanes catalanes de origen bereber.
Libertad y democracia: ese debe ser el lema de combate de la comunidad musulmana contra el rancio y casposo modelo de sociedad autóctono, estrecho, excluyente y de cortas miras de los nacionalistas catalanes.
El islam ha venido para quedarse. Eso es lo que deben entender los catalanes. Y cuanto antes mejor.
Los musulmanes ya son oficialmente más de medio millón en Cataluña, y su número crece cada día. Y cada día hay menos catalanes autóctonos. Esa realidad debe ser asumida de una vez por todas tanto por la gente de a pie como por las autoridades. Los musulmanes son el futuro de Cataluña, y Qataruña es el futuro de Cataluña. Quienes se resistan a lo inevitable sólo aumentarán sus padecimientos y sus frustraciones.
¿Cuántos musulmanes nacen y llegan a Cataluña cada semana? ¿Cuántos catalanes nacen en Cataluña cada semana? Dentro de 10 años habrán más turbantes que barretinas y Barcelona será la primera ciudad musulmana de España y del sur de Europa.
Nuestro consejo es que  abran su mente y su corazón a esta nueva realidad, que ya es irreversible. Relájense y disfruten de lo sembrado. Querían ser moros antes que españoles y Alá les concederá pronto ese deseo. ¡Inshallah!
El tamazight, una lengua en progresión
El tamazight, la lengua que habla la mayoría de los magrebíes que residen en Cataluña, es ya la tercera más hablada en la región después del castellano y el catalán. Esta es una de las conclusiones a las que llega el trabajo ‘Amazighs : Identidad y lengua en África del norte’, firmado por la antropóloga Eva Castellanos y el filólogo Hassan Akioud y publicado por la revista de la Universidad Pompeu Fabra dentro de un amplio estudio sobre diversidad social, que traza un amplio recorrido por el estado actual de Cataluña.
Los magrebíes de origen bereber son un pueblo cultural y lingüísticamente diferenciado de sus vecinos, que actualmente se reparte por territorios de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mali, Níger, Mauritania, Chad y Burkina Faso, además de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla. Históricamente llamado bereber, este pueblo ha sido arrinconado por la cultura árabe, que los ha convertido en ciudadanos de segunda. Pese a ello han sabido conservar su cultura tradicional sin renunciar al islamismo. De hecho, parte de la comunidad salñafista de Cataluña procede de este colectivo.
Este colectivo alcanza la cifra de 180.000 habitantes en una región que va perdiendo poco a poco sus tradicionales señas de identidad para asumir las provenientes de países de confesión islámica. En este sentido, el apellido Mohamed es ya el cuarto en la región, tras García, Martínez y López. De seguir la actual progresión demográfica en favor de la población de origen norteafricano, Mohamed será el apellido más usado en Cataluña antes de 2030.

No hay comentarios: