TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 1 de mayo de 2013

DETENIDOS EN MURCIA Y ZARAGOZA


  • Uno de los presuntos islamistas hizo apología del atentado de Boston

    Los detenidos, de origen marroquí y argelino, habían contactado con los responsables del reclutamiento de radicales en España.
  • El Ministerio del Interior ha anunciado la detención esta mañana en Murcia y Zaragoza de dos presuntos miembros de una célula de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) con un perfil similar al de los autores del atentado de Boston, si bien la Audiencia Nacional no ha confirmado su vinculación con este grupo.
    Los detenidos son Nou Mediouni, de origen argelino, detenido en Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, de origen marroquí, arrestado en Murcia, cuyos domicilios ha registrado la Policía. Fernández Díaz ha explicado que uno de los arrestados, sin especificar cuál de ellos, había hecho apología de este atentado, y tampoco ha precisado si entre ambos había relación. El ministro ha dejado claro que la amenaza del terrorismo yihadista en España "no es superior al de otros momentos", aunque ha considerado que ésta existe y que es "compartida" con otros países, pues "es evidente la presencia de individuos que se radicalizan de forma presencial o telemática a través de las redes".
    Según nuevos datos revelados por el ministerio de Interior en un comunicado, Nou Mediouni, tenía 23 años y estudiaba un módulo de informática, mientras que el arrestado en Murcia, Hassan El Jaaouani, de 52 años, se encontraba en paro y "estaba vinculado a la delincuencia común".
    Mediouni era usuario habitual de un foro en internet desde el que responsables de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) con las que presuntamente está vinculado, reclutaban a personas con perfiles más radicales. Los investigadores han confirmado que, por su grado de radicalización, el detenido ya había recibido instrucciones para viajar a un campo de entrenamiento yihadista en el norte de Mali, aunque por la presión policial se vio obligado a regresar a España "mostrando un elevado nivel de frustración al no poder morir como un mártir". 
    Por su parte, Jaaouani, de 52 años, estaba vinculado con la delincuencia común y ahora no tenía trabajo. Al igual que Mediouni, este presunto miembro de AQMI habría tenido relación con los mismos responsables de la organización terrorista ubicados en Mali y con encargados de reclutar a terroristas islamistas en España. Llegó a contactar, explica Interior, con una de las personas que relacionadas directamente con el secuestro y posterior asesinato de dos ciudadanos franceses en enero de 2011. Durante el registro de su domicilio, en el número 38 de la avenida Ciudad de Almería de Murcia, los agentes han sacado diversa documentación. Al parecer residía en su piso en régimen de alquiler desde hacía al menos dos años en compañía de un ciudadano ecuatoriano, que a su vez había alquilado la vivienda a una familia española.
    Según cuentan algunos vecinos, el supuesto terrorista habría tirado unos paquetes por la ventana cuando la policía entró para detenerlo, cayendo esos paquetes en el patio de un colegio próximo, en el número 38 de la avenida Ciudad de Almería de Murcia.
    Pocos detalles más han trascendido de esta operación que, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, continúa abierta, y de la que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que los servicios de Información de la Policía Nacional llevaban trabajando más de un año en colaboración con las policías de Francia y Marruecos.
    Fuentes de la Audiencia Nacional han informado de que no puede afirmarse por ahora que estos detenidos, que comparecerán el jueves ante Pedraz, pertenecen a una célula de Al Qaeda en el Magreb Islámico, "sin perjuicio de nuevos datos que vayan apareciendo".
    Las mismas fuentes han asegurado que las detenciones han sido ordenadas después de constatar los investigadores que los dos presuntos terroristas se habrían radicalizado en los últimos tiempos y que accedían a través de internet a páginas radicales yihadistas.
    No obstante, fuentes de la lucha antiterrorista han insistido en que hay indicios probados de que ambos detenidos sí están relacionados con una célula radical afín a la organización terrorista AQMI y que, por ello, el magistrado ha ordenado su detención.
    También lo ha hecho el titular de Interior, quien ha subrayado que Mediouni y El Jaaouani son "presuntos integrantes de una célula radical yihadista a AQMI, Al Qaeda en el Magreb Islámico" y que ambos tienen el perfil del tipo de terroristas "lobos solitarios" como el de los autores del atentado en la maratón de Boston.
    Ambos detenidos pasarán a disposición judicial el jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

No hay comentarios: