TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 19 de mayo de 2013

Descubren a 27 magrebíes indocumentados ocultos en las escolleras de Melilla



La Guardia Civil y la Policía Local de Melilla han descubierto hoy a 27 personas indocumentadas de origen magrebí, quince de ellas menores, que se encontraban ocultas en las escolleras próximas al puerto de la ciudad.
Según informa el instituto armado, el hallazgo de estas personas ha sido posible gracias a un gran despliegue policial, montado dentro de un plan de choque destinado a localizar a personas indocumentadas en la zona de Melilla La Vieja y los alrededores.
El plan de choque se ha llevado a cabo en las escolleras del puerto, la ciudadela, otros lugares cercanos, donde se sabía de la ubicación de menores de edad y otras personas que acceden de forma irregular a la ciudad y se asientan en las múltiples cuevas y lugares recónditos que existen en la zona.
El objetivo, tanto de los menores como de los adultos, es poder acceder al puerto e introducirse como polizones en los buques que enlazan con la península.
El despliegue policial se ha iniciado a las 7:30 horas por tierra, mar y aire.
Los menores de edad, al considerar que se encuentran en situación de desamparo y con riesgo de exclusión social, pasarán a disposición de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma, con conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Por su parte, los adultos son trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil para proceder a su plena identificación a través del sistema de identificación decadactilar y comprobación de antecedentes tanto policiales como penales, antes de pasar a la Jefatura de Policía para aplicación de la vigente Ley de Extranjería.
En el dispositivo establecido han participado por parte de la Guardia Civil de forma coordinada un helicóptero, la embarcación del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), efectivos del Grupo Cinológico con perro detector de personas y patrullas de Seguridad Ciudadana, mientras que la Policía Local ha aportado efectivos del Grupo de Prevención y Reacción (GPR), con apoyo de guías y perros.

No hay comentarios: