TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 20 de mayo de 2013

Condenan en Barcelona a siete miembros de una banda latina por torturar a un compañero de la banda juvenil



La Audiencia de Barcelona condenó a penas de hasta nueve años de prisión a siete miembros de la banda latina de los Trinitarios a los que encontró culpables de torturar brutalmente a un compañero que intentó abandonar el grupo para entrar a formar parte de la organización enemiga de los Mara Salvatrucha.
Según consta en la sentencia, tres de los imputados, cabecillas de la banda, ordenaron a sus otros cuatro subordinados llevar a la víctima a una zona boscosa de la Ciudad Condal, donde los nueve condenados le golpearon uno tras otro entre 80 y 90 veces con una tabla de madera en las nalgas y parte inferior de la espalda. A continuación, con un cuchillo de cocina le marcaron una gran equis en la espalda compuesta por dos líneas de unos 50 centímetros de longitud, que después fueron remarcando uno a uno. Por último advirtieron a su excompañero de que debía de estar agradecido porque solo le habían «marcado» en lugar de matarlo.
El tribunal considera probado que los tres jefes Trinitarios incurrieron en los delitos de pertenencia a organización criminal y lesiones, por lo que les ha impuesto una condena de nueve años y dos meses de prisión, mientras que los otros cuatro implicados deberán cumplir penas de entre seis y siete años. Además, todos ellos deberán abonar a la víctima 12.000 euros de indemnización más otros 25.200 por los días que esta permaneció de baja.
Las fuerzas de seguridad relacionan a los Trinitarios, de origen dominicano y especialmente implantados en Barcelona, con robos con violencia, agresiones y tráfico de estupefacientes. Entre sus rivales, con los que mantienen frecuentes enfrentamientos violentos, se encuentran además de los Mara Salvatrucha, los Latin Kings, Black Panthers y Ñetas.

No hay comentarios: