TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 25 de mayo de 2013

Caen dos bandas en Madrid que usaban el butrón para sus robos



La Guardia Civil ha detenido a seis personas e imputado a dos más como supuestos miembros de una organización criminal, dividida en dos células, que robaba mediante el procedimiento del butrón en bancos y gasolineras de Madrid, Toledo y Guadalajara. Por su parte, la Policía también ha desarticulado una banda de siete butroneros especializada en el robo, sobre todo, de joyerías.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, los detenidos de la primera banda son seis hombres nacidos en Serbia y Kosovo con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.
Los robos realizados por ambas células interconectadas se cometían en sucursales bancarias o estaciones de servicio ubicadas en localidades con poca actividad.
Todos los arrestados son hombres entre 18 y 45 añosUna vez seleccionado el lugar, los integrantes del grupo estudiaban la zona para preparar la huida en caso de ser sorprendidos.
Además, días antes de la materialización del robo la banda se desplazaba al lugar elegido con las herramientas necesarias para hacer el butrón y las escondían en un lugar cercano.
El día del robo el grupo cortaba la línea telefónica, rompía los cajetines del sistema de alarma y se dirigía a uno de los puntos de seguridad que había establecido días antes.
Los delincuentes esperaban hasta 45 minutos y, si no acudía nadie ante la señal de alarma, volvían al lugar para realizar el butrón.
Después huían en dos coches, uno de los cuales utilizaban de lanzadera y para transportar las herramientas, mientras que el otro llevaba el botín.
La investigación comenzó en octubre
La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos que presentaban el mismo modus operandi perpetrados en varias entidades bancarias y gasolineras.
Tras varias pesquisas, la Guardia Civil identificó a seis varones de origen albano-kosovar con numeroso antecedentes por robos, de los cuales tres de ellos tienen decretada la expulsión del territorio nacional.
En la primera fase de la operación fue detenida una de las células cuando acababa de robar en un banco de la localidad de Layos (Toledo).
Los agentes dieron el alto a cuatro hombres que intentaban escapar en un coche y que emprendieron la huida, pero fueron detenidos en la A-42.
Tres de los detenidos tenían decretada su expulsión de EspañaCon la desarticulación de la primera célula, el resto del grupo incrementó sus medidas de seguridad, llegando incluso a cambiar de domicilio, pero finalmente el 19 de marzo se detuvo al resto de los integrantes de la banda.
La Guardia Civil ha intervenido diversas herramientas, prendas de vestir, walkie talkis, inhibidores de frecuencia, 400 euros y los vehículos utilizados en los robos.
Se han esclarecido un total de siete robos con fuerza en dos gasolineras y cinco en bancos.
Otros siete ‘butroneros’ detenidos por la Policía
Por otro lado, la Policía Nacional también ha desarticulado a otro grupo de expertos butroneros que robaban oro, plata y piedras preciosas en joyerías de la Madrid con lanzas térmicas, en una operación en la que han sido detenidas siete personas a las que se les ha incautado objetos por valor de más de 400.000 euros.
En un principio, según han dicho fuentes de la investigación, se pensó que el grupo podría haber intervenido en el robo del chalé de Belén Esteban, aunque se descartó finalmente esta relación después de que la presentadora no reconociera como suyos ninguno de los objetos intervenidos a los detenidos. Se les considera responsables de cinco robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid.
Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos penetraban las cámaras acorazadas de los establecimientos joyeros con lanzas térmicas con las que provocaban temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados.
Los detenidos entraban en los establecimientos con lanzas térmicasActuaban en empresas del sector de la joyería y metales preciosos, aunque combinaban esta actividad con otras como tráfico de sustancias estupefacientes y ajustes de cuentas, lo que les permitía acumular gran cantidad de dinero en efectivo que invertían en la compra de bienes como varias motocicles e inmuebles.
El pasado mes de enero los detenidos robaron en un almacén de plata de Madrid en el que se apoderaron de objetos por un valor cercano a los 145.000 euros.
Las características de la comisión del robo apuntaban a que el grupo podría contar con una persona en el entorno empresarial que les facilitaba tanto información sobre medidas de seguridad como el acceso a los establecimientos. El siguiente robo con fuerza fue cometido en una empresa del sector joyero de Alcalá de Henares, donde los butroneros accedieron a la cámara acorazada y se hicieron con piezas de oro y plata, joyas y piedras preciosas, todo ello valorado en cerca de 250.000 euros.
Los investigadores señalan que el golpe fue preciso, perpetrado con pleno conocimiento de la distribución de la nave, de las cámaras acorazadas y de la ubicación de los objetos de valor. El hermano del líder de la banda era el ‘gancho’ para las joyerías
Finalmente la Policía logró identificar a los butroneros y averiguar que el hermano del líder de la organización trabajaba en la empresa del sector joyero de Alcalá de Henares, a la que el grupo accedió cuando los complejos sistemas de seguridad instalados se encontraban desactivados.
Los investigadores también han registrado los domicilios de los detenidos y se han incautado de numerosos objetos, así como de una lanza térmica y diferentes herramientas usadas para practicar los butrones.

No hay comentarios: