TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 8 de marzo de 2013

Un marroquí exige en Alemania el derribo de la estatua de Don Juan de Austria, considerado el salvador de Occidente



En Ratisbona (Regensburg en alemán) Juan de Austria es el “hijo grande la ciudad”, retoño de una relación entre el Emperador Carlos Quinto y Barbara Blomberg, habitante de la ciudad de Ratisbona. Un marroquí se ha subido al pedestal de la estatua y le ha colgado dos banderas, una de Marruecos y otra de Turquía, para protestar por lo que representa Don Juan: la lucha victoriosa contra el islam agresivo y expansionista.
El marroquí ha querido protestar de esta manera contra el carácter “islamófobo e intolerante” de la representación, y ha pedido el derribo de la estatua.
En la ciudad alemana de su nacimiento, se erigió una estatua para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Don Juan de Austria, que es copia fiel de la que hay en la ciudad de Mesina (Sicilia). En su momento, los grandes medios alemanes, como Der Spiegel, se burlaban de la estatua con titulares como “Don Juan de Ratisbona, una imitación de un monumento de un guerrero muy lejos geográfica y cronológicamente”.
Desde entonces ha habido críticas debidas a la representación martial de la estatua, que en el siglo XVI podría ser de mayor actualidad, pero que en la Ratisbona del siglo XX causa sensación. Patriotas pertenecientes a los movimientos anti-mezquitas han hecho de la estatua un centro de reunión y un lugar de peregrinación en su lucha por la salvaguarda del Occidente cristiano.
Por otro lado, los activistas “progresistas” han realizado diversos actos vandálicos, tales como cubrir con un gorro turco la cabeza de Don Juan o  colocar una careta de Hitler en su rostro. La estatua ha sido embadurnada con pintura en varias ocasiones. Hace dos años, la “Asociación por el librepensamiento” propuso reemplazar la estatua por un “símbolo del entendimiento entre los pueblos”.
¿Se imaginan a un europeo profanar una estatua de Mohamed V, considerado el padre de la nación marroqui, y salir impune de su vandálica acción?

No hay comentarios: