TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 13 de marzo de 2013

La lista de la vergüenza: Criminales libaneses no pueden ser deportados por Alemania a su país de origen



Era la lista de la vergüenza y lo siguen siendo! Hace casi dos años, el periódico Bild reveló que cientos de delincuentes provenientes del Líbano que viven en Alemania no podían ser deportados a su país de origen. El motivo no era otro que la actitud del Líbano al poner en duda la ciudadanía de sus propios compatriotas, a quienes se les niega la entrada en el país.
El Ministerio del Interior alemán ha presentado una lista en la que se incluyen 207 casos graves de libaneses con condenas de más de un año de prisión.
Uno de estos casos es el de Rabih A., de 28 años, miembro de un clan mafioso libanés y un viejo conocido de la policía germana. Cuenta con 62 detenciones y una decena de condenas por delitos de narcotráfico, extorsión, proxenetismo, detención ilegal y agresión.
Por su parte, Mohamad A., de 27 años, es el hermano más joven de Rabih. Detenido en 62 ocasiones por tráfico de drogas, continúa perpetrando robos a mano armada. También ha sido condenado en cuatro ocasiones.
Otro caso es el de Fadi S., de 35 años, condenado a 14 años y 1 mes de cárcel. Su historial criminal abarca desde robos a tráfico de estupefacientes, lesiones corporales y fraude informático.
En la lista figura también Mohamad S., de 29 años, quien cumple 10 años y 1 mes de reclusión tras ser condenado por robo, violación de la ley de drogas, extorsión y fraude. El acusado no podrá ser deportado hasta que las autoridades alemanas prueben su origen libanés. Para ello ya ha sido presentada a las autoridades libanesas copias de los pasaportes de su padre y hermanos.
El ministro del Interior de Baja Sajonia, Uwe Schünemann, del CDU, declaró a Bild que “no puede ser que estos ciudadanos libaneses permanezcan aquí después de los graves delitos cometidos en la República Federal” y consideró “imprescindible que el Líbano cumpla con su obligación legal internacional para acoger a sus ciudadanos”.
Schünemann cree que hay que presionar de forma “enérgica” tanto a la embajada del Líbano como al Gobierno de aquel país.
Las cifras aún más dramáticas dadas a conocer por el Ministerio del Interior hablan de 34.885 libaneses residentes en Alemania, de los cuales 30.000 de ellos son beneficiarios de Hartz IV (prestaciones sociales para los desempleados de larga duración). De ellos, un total de 4.072 están ilegalmente en el país, lo que representa un 11,7%.

No hay comentarios: