TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 20 de marzo de 2013

33 detenidos en dos operaciones contra bandas latinas violentas de Madrid


La Policía Nacional ha detenido a 33 personas en dos operaciones contra dos bandas latinas de la capital, los Blood y los Dominican Don´t Play. Los arrestados están acusados de varios delitos de asociación ilícita, lesiones, amenazas y robo con violencia e intimidación, según ha especificado la Jefatura Superior de Policía.

A través de una primera ofensiva, los agentes han desarticulado el capítulo 'el caserío' de los Blood, compuesto por 22 jóvenes. Esta sección de la banda latinoamericana, ubicada en el madrileño barrio de San Blas, había intensificado la captación de menores con el objetivo de introducirles en la organización.

En los registros realizados los policías han intervenido numerosas armas como machetes, cuchillos, hachas o bates de béisbol con clavos incrustados. Los miembros de Blood arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de delitos de asociación ilícita, amenazas, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Otra de las bandas latinas más perseguidas, Dominican Don't Play ha recibido un duro golpe de la Policía. Los agentes han arrestado a 11 de sus integrantes, pertenecientes al denominado 'coro de Villaverde', por la brutal agresión ejercida sobre un menor el pasado día 8 de febrero.

La víctima sufrió graves lesiones en ambas piernas y en un brazo que, según fuentes de la Policía Nacional, le dejarán secuelas de por vida.

Los 11 detenidos, seis de ellos menores de edad, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tres de ellos han ingresado en prisión.

Según ha explicado la Jefatura Superior de la Policía, "con estas actuaciones, los investigadores han dado un importante golpe a las bandas latinas asentadas en la capital".

No hay comentarios: