TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 24 de febrero de 2013

Manifestación en Moscú contra la inmigración


“¡Rusia para los rusos, Moscú para los moscovitas!” ha sido una de las consignas más coreadas durante la marcha.
Unas 10.000 personas se han manifestado en Moscú para defender la identidad rusa y exigir la dimisión del presidente, Vladimir Putin. Esta es la primera vez que se autoriza la marcha por el centro de Moscú.
La marcha ha sido convocada coincidiendo con el Día de la Unidad Nacional, una festividad instaurado por el propio Putin en 2005 en sustitución de los festejos del aniversario de la Revolución Bolchevique de 1917 y en recuerdo de una revuelta rusa contra el dominio polaco-lituano de Moscú de hace 400 años.
Durante la marcha se han gritado consignas popularizadas por la oposición como “Rusia sin Putin”, mientras el presidente celebraba la festividad en un acto en la Plaza Roja rodeado de representantes de la Iglesia Ortodoxa, el Islam, el Budismo y el Judaísmo.
“La gente unió sus fuerzas en nombre de Rusia, en nombre de la patria, por encima de clases, nacionalidades, religiones y otras diferencias”, ha afirmado Putin tras depositar una corona en un monumento a la sublevación.
“¡Rusia para los rusos, Moscú para los moscovitas!” ha sido una de las consignas más coreadas durante la marcha.
Los partidos convocantes exigen además un mayor control sobre la inmigración, especialmente de los inmigrantes procedentes de las repúblicas rusas del Cáucaso, de mayoría musulmana. “Los inmigrantes no muestran ningún interés por integrarse en la sociedad rusa. Si las cosas no cambian podrían producrise enfrentamientos étnicos masivos”, ha denunciado uno de los participantes, Sergei, de 25 años.
En la marcha han participado grupos como la Unión de Portaestandartes Ortodoxos, cuyo líder, Leonid Simonovich-Nikshich, se ha declarado “contrario a la inmigración”. “Estoy en contra de ideas como la tolerancia o lo políticamente correcto. En la Biblia no se habla de tolerancia”, ha asegurado.
La convocatoria ha tenido eco en ciudades como San Petersburgo, Kazan o Ekaterimburgo y también en ellas se habrían producido decenas de arrestos, según la agencia RIA Novosti.

No hay comentarios: