TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 10 de febrero de 2013

Abren un gimnasio en Noruega exclusivamente para mujeres



“Muchos hombres son reacios a enviar a las mujeres a gimnasios donde acuden hombres”. Esta fue la explicacion dada por Hussain Al Kazaale para justificar la apertura de un gimnasio en Noruega, el ‘Eva Fitness’, exclusivamente para mujeres. “Ahora pueden hacer gimnasia sin temor a ser  miradas por hombres”, señaló.
“Me siento mucho más cómoda aquí, donde solo hay mujeres. Creo que a todas les ocurre lo mismo”, señaló Sara Aatif, una de las usuarias del ‘Eva Fitness’, permanentemente protegido para evitar la entrada de hombres.
Un gran porcentaje de las ‘gimnastas’ acuden a sus instalaciones, en Grønland, ataviadas con el hijab, como es el caso de Amal Addam.
Explica que acude al gimnasio aquí 3 ó 4 veces a la semana. “La obesidad y la inactividad física han sido especialmente frecuente entre las mujeres musulmanas. Más de la mitad de las clientas tiene sobrepeso o son físicamente inactivas”.
Ayuda a la ‘integración’
Para Hussain Al Kazaale, la idea de un centro de fitness dirigido a mujeres es el resultado de su conocimiento de la comunidad musulmana.
“Yo sé cómo piensan los hombres de las comunidades árabes y de paquistaníe. Muchos son reacio a enviar a las mujeres a gimnasios, pero cuando se enteran de que solo hay mujeres aquí, se tranquilizan. Además, las mujeres se sienten también más cómodas”, señala.
Kazaale cree tamién que un gimnasio dirigido a mujeres pertenecientes a la comunidad islámica contribuye a su “mejor integración”.
Los estudios han revelado que los inmigrantes procedentes de Oriente Medio y Asia del Sur tienen más problemas de salud que la población autóctona. De hecho, la mitad de los paquistaníes y turcos residentes en Noruega son obesos, según un estudio.
La diabetes también se da mucho más entre los inmigrantes que entre los noruegos étnicos.

No hay comentarios: