TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Un nuevo apuñalamiento de madrugada reabre la polémica sobre la seguridad en el Barrio Húmedo

Nuevo caso de apuñalamiento en el Barrio Húmedo en apenas un mes. Un varón, de 32 años de edad y que responde a las iniciales J.M.O.V., ha resultado herido de gravedad tras recibir una puñalada en la espalda a la altura del hombro en el transcurso de una pelea.
Según fuentes de la Policía Local, el suceso tuvo lugar en la madrugada de este domingo, en torno a las 2:15 horas, en la calle Matasietes cuando, en el transcurso de una pelea, un joven agredió a otro por la espalda.
Según datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, tras sufrir la agresión el varón caminó unos metros para desmplomarse en la plaza de San Martín ante la mirada atónita de decenas de leoneses que nuevamente se han encontrado con un caso de extrema violencia en el Húmedo.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional de León, así como una UVI móvil del Sacyl y de la Cruz Roja Española.
Allí, los facultativos atendieron al varón de 32 años herido, que presentaba dos heridas por arma blanca, para posteriormente trasladarle al Complejo Asistencial de León donde permanece ingresado con pronóstico favorable.  
El agresor, un menor
Tras la agresión, la colaboración ciudadana y la rápida intervención policial resultaron determinantes para que se detuviera a tres personas vinculadas con el caso, una de ellas menor de edad y presunto autor material de la agresión.
Junto al supuesto agresor también fueron detenidos otras dos personas que participaron en la pelea, una mujer de 24 años y cuyo nombre responde a las iniciales de L.G.C., y otro joven de 23 años, de iniciales M.R.M.
Los sanitarios trasladan al joven apuñaladado en la calle Matasietes. (Foto: @srtadurántez)
Segundo apuñalamiento en poco más de un mes
Un apuñalamiento que reabre la polémica sobre la seguridad en el Barrio Húmedo que se desató después de que el pasado 28 de octubre Raúl López Fernández, un joven de 25 años, falleciese desangrado en la calle Ancha tras haber recibido varias puñaladas en la calle La Paloma. 
Un suceso que, si bien tenía de transfondo un ajuste de cuentas por una deuda con drogas, hizo saltar las alarmas sobre una posible falta de seguridad en el Barrio Húmedo que ahora, con este nuevo suceso, se pone en entredicho.  
Los vecinos del Barrio Húmedo denunciaron sentirse amenazados y exigieron al Ayuntamiento de León una mayor presencia policial. Una reclamación que también llegaba por parte de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo que sin embargo recordaban que la zona es segura y que los últimos sucesos acaecidos son incidentes aislados que ocurren en más barrios. 
De ahí que los hosteleros entendiesen “injustificado” hacer saltar la alarma social por dos sucesos puntuales. Una apreciación que también compartieron desde el Ayuntamiento de León que, tras el apuñalamiento del 28 de octubre, lamentaron lo sucedido aunque recordaron que se podía "derivar en que exista una sensación de inseguridad”.  
Fue tal la alarma que saltó, que los concejales de Policía, Limpieza y Participación Ciudadana mantuvieron un encuentro para mediar entre hosteleros y vecinos en la que se recordó que las estadísticas policiales muestran que tanto el Barrio Húmedo como el resto de la ciudad son zonas seguras.

No hay comentarios: