TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Juicio a una banda que robó más de 80.000 euros en joyas en catorce viviendas


La Fiscalía pide penas que suman 27 años de prisión para tres hombres de origen georgiano que están acusados de cometer catorce robos en viviendas de Palma, Inca y Manacor. La acusación pública estima que el grupo se hizo con un botín de 80.000 euros, fundamentalmente en joyas. Los tres hombres fueron detenidos en julio de 2011 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Según la calificación del ministerio fiscal, los acusados cometían robos de guante blanco. Forzaban las cerraduras de las puertas ayudados de llaves inglesas y se centraban en llevarse únicamente joyas y relojes, si bien también hurtaron algún ordenador. Su principal golpe lo cometieron en un piso de la calle Francesc Rover en el que se hicieron con un Rolex y otras joyas valoradas en más de 20.000 euros. En otra vivienda, en este caso en la calle Jesús, en la que su dueña estuvo diez días fuera. En ese tiempo entraron y se llevaron joyas tasadas en más de 10.800 euros.
El grupo fue detenido cuando iban en un Mercedes nuevo, propiedad de uno de ellos. Dentro les encontraron uno de los relojes robados y herramientas para forzar las cerraduras, junto con 1.478 euros en efectivo.
Dos de los acusados, de acuerdo con el relato del fiscal, se identificaron con documentación falsa de otros países del este. Ambos tienen antecedentes en España y, uno de ellos también era buscado en Portugal.

No hay comentarios: