TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Imputado un colombiano por haber simulado el robo de su coche a punta de pistola hace dos años

La Guardia Civil de Guadalajara ha imputado a D.G.B., de 41 años de edad y nacionalidad colombiana, por simular y denunciar ante la Guardia Civil en 2010 que tres individuos armados con una pistola le habían robado su vehículo. 

Los hechos se remontan al 6 de septiembre de 2010, cuando D.G.B., se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Molina de Aragón denunciando que, cuando se dirigía por la carretera GU-418, desde la localidad de Molina de Aragón a su domicilio situado en Cubillejo del Sitio, fue abordado por tres individuos que le sustrajeron, a punta de pistola, el vehículo que conducía.

Las investigaciones realizadas en su día por la Guardia Civil habían resultado infructuosas hasta que una persona que realizaba tareas agrícolas comunicó, el pasado 6 de noviembre a través de una llamada telefónica el hallazgo de un vehículo que estaba escondido, entre unas pacas de paja, en un paraje situado entre las localidades de Cubillejo del Sitio y Tortuera. 

Una vez recibida esta comunicación, agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar citado por el comunicante para realizar la correspondiente inspección ocular del vehículo, determinando que había sido ocultado completamente entre las pacas de paja y debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas había quedado parcialmente al descubierto. 

Una vez obtenidos los datos del vehículo y consultados en la base de datos de la Dirección General de Tráfico se averiguó que era propiedad de D.G.B., y que su desaparición había sido denunciada dos años atrás en las circunstancias descritas.

Con los datos obtenidos y la declaración realizada por el propietario del vehículo se pudo determinar que la denuncia había sido formulada para eludir las posibles responsabilidades que se derivaran de una colisión múltiple, ocurrida en Molina de Aragón dos días antes de denunciar la sustracción, en la que cuatro vehículos estacionados en la vía pública sufrieron daños de distinto alcance.

No hay comentarios: