TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 23 de diciembre de 2012

El ecuatoriano sospechoso de matar a una mujer en Guadalajara, detenido en Italia

La policía italiana ha detenido a requerimiento de las autoridades judiciales españolas en la ciudad de Milán al ciudadano ecuatoriano S.M.T.L., de 36 años, como presunto autor de la muerte violenta el pasado 6 de septiembre en Guadalajara de su compañera sentimental, M.M.C.Y. 

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, y el inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial de Guadalajara, Enrique Aguilar, han ofrecido los datos de la operación durante una rueda de prensa celebrada este jueves, en la que han explicado que funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, iniciaron la investigación durante los primeros días del mes de agosto, cuando la hermana de la víctima denunció lo que, en un principio, parecía su desaparición voluntaria.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, según se iban esclareciendo los hechos, todos los indicios apuntaban hacia una posible agresión por motivos pasionales por parte de su excompañero sentimental, quien, tras la comisión del delito, habría huido al extranjero.

A raíz de la denuncia de desaparición, la Policía Nacional de Guadalajara estableció el correspondiente dispositivo estipulado para este tipo de hechos. Fruto de estas investigaciones se pudo determinar que los hechos pudieran haber ocurrido en las inmediaciones del Hospital General Universitario de esta ciudad, por lo que se desplegó un dispositivo policial de búsqueda que culminó con el hallazgo en el mes de septiembre del cadáver de la mujer.

Una vez realizados los análisis pertinentes por parte de los médicos forenses y de la Policía Científica, resultó ser el de la ciudadana ecuatoriana cuya desaparición se había denunciado. Los servicios médicos forenses certificaron que la muerte se había producido por estrangulamiento.

La Policía Judicial, fruto de una compleja y laboriosa investigación, pudo localizar al presunto homicida en una pequeña localidad de las inmediaciones de Milán (Italia). A raíz de estas informaciones se activaron todos los mecanismos de cooperación judicial y policial internacional que permitieron la detención del excompañero sentimental de la víctima y su posterior extradición a España.

Tras su traslado a las dependencias de la Policía Nacional de Guadalajara y la terminación del correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.

A lo largo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial ha procedido a la detención de otras dos personas por su presunta colaboración con el homicida.

No constaban denuncias previas El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para S.M.T.L., detenido por su relación con la aparición del cadáver de una mujer el pasado mes de septiembre en Guadalajara, al que no le constaban denuncias previas por violencia de género. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa, al acusado se le imputa un presunto delito de homicidio, y el procedimiento sigue siendo de carácter reservado. El Juzgado de Guadalajara continúa con las investigaciones.

No hay comentarios: