TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Dos rumanos, residentes en Villanueva de la Torre, detenidos por varios robos en Azuqueca

Material incautado en la Operación Llantas.

 







  
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en el marco de la operación ´Llantas´ llevada a cabo entre los meses de octubre y noviembre de este año, como presuntas autoras de nueve robos con fuerza en las cosas en viviendas, naves y en el interior de vehículos, todos ellos cometidos en Alcalá de Henares (Madrid) y en las localidades de Azuqueca de Henares, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Auñón, de la provincia de Guadalajara.

Esta operación se inició el pasado 14 de octubre, cuando un ciudadano se personó en las dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares denunciando que había visto publicitadas, en una página de Internet, las cuatro ruedas de su vehículo. Estas ruedas le fueron sustraídas el pasado 20 de marzo, cuando su vehículo estaba estacionado en una nave propiedad de su padre, sita en el término municipal de Azuqueca de Henares, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A raíz de esta comunicación, agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares realizaron un operativo de vigilancia sobre el establecimiento en el que se iba realizar la compra de estos neumáticos por un supuesto comprador, que no era otro que la propia víctima, con el objeto de poder identificar a las personas que habían puesto a la venta las ruedas sustraídas.

Una vez que el denunciante llegó a las inmediaciones del bar en el que había sido concertada la entrevista salió del mismo una mujer y más tarde se acercó al lugar un varón. Momentos después se dirigieron a una furgoneta que tenían estacionada en una calle aledaña y le mostraron las ruedas, quedando todos ellos en cerrar el trato el día siguiente.

Una vez determinados el lugar y momento de la transacción, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio que permitió la detención de estas dos personas cuando llevaban las ruedas para entregarlas al supuesto comprador.

Los agentes actuantes solicitaron un mandamiento judicial de entrada y registro del domicilio de ambos detenidos, lugar en el que fue localizado gran número de objetos y efectos procedentes de varios robos, tales como neumáticos de vehículos, navegadores, cámaras fotográficas, videocámaras, gafas de sol, gran cantidad de herramientas en sus correspondientes maletines, gatos hidráulicos, pistolas neumáticas, martillos percutores, mangueras de cobre, así como diversos objetos para cometerlos.

Como resultado de esta operación se ha logrado esclarecer un robo con fuerza en las cosas cometido en una nave de la localidad de Azuqueca de Henares, cuatro robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de vehículos, dos de ellos en Azuqueca de Henares y los otros dos en Alovera y en Alcalá de Henares (Madrid), y cuatro robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de viviendas en Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Auñón.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por la detención de M.O.B., y de su esposa A.G.B., de 33 y 35 años respectivamente, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Villanueva de la Torre, quienes fueron puestos a disposición judicial, junto con los objetos recuperados.

No hay comentarios: