TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Detenidos cuatro rumanos tras intentar desvalijar a una mujer en plena calle

Cuatro personas han sido detenidas en Azuqueca de Henares por la Guardia Civil de Guadalajara, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, cometido en la localidad de Marchamalo, contra una señora a la que intentaron robar el bolso.

Las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había sido testigo de una tentativa de robo con violencia en la localidad de Marchamalo, aportando datos sobre el vehículo que utilizaron los presuntos autores para cometer el mismo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al parecer, según las declaraciones realizadas ante la Guardia Civil, cuando esta persona se encontraba en la carretera de Usanos a Marchamalo, en el casco urbano de esta última la localidad, observó como un vehículo se detenía junto a una señora que transitaba por el lugar.

Posteriormente, vio como una mujer bajaba del vehículo e intentaba sustraerle el bolso, hecho que no pudo consumar gracias a la intervención de este ciudadano, que acudió en su auxilio y provocó la fuga de sus autores.

Una vez recibida la llamada del ciudadano, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, 062, estableció un dispositivo de servicio en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil, con el objetivo de localizar el vehículo utilizado por los delincuentes.

Minutos más tarde, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Guadalajara logró interceptar este vehículo a la altura del kilómetro 42 de la autovía A-2, ya en el término municipal de Azuqueca de Henares.

Una vez detenido el vehículo se procedió a registrarlo, hallando en su interior un cuchillo, tres pendientes, dos relojes y dos cadenas, joyas de las que sus ocupantes no pudieron acreditar su procedencia.

Tras ser identificados por la Guardia Civil se procedió a su detención por el intento de robo con violencia en Marchamalo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de N.G., P.G., N.G., SR.C., todos ellos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 30 y los 34 años, a quienes puso a disposición judicial.

La Guardia Civil continúa practicando gestiones para averiguar la procedencia de las joyas recuperadas.

No hay comentarios: