TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Arrestan a 15 personas relacionadas con la falsificación de documentos para obtener la nacionalidad

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas relacionadas con la  falsificación de documentos destinados al empadronamiento de  ciudadanos extranjeros para, de esta manera, obtener la nacionalidad  española, según han indicado en un comunicado. 

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, cuando por parte  de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se detectó que en  una vivienda situada en la calle Damas Calvet de Palma se había  incrementado de una forma muy notoria el número de empadronados.  

Según el relato policial, los investigadores del Grupo 2 de UCRIF.  constataron que en dicho domicilio se habían empadronado 23 personas  desde principios del año 2011, todas ellas de origen sudamericano,  comprobando además que solicitaban la nacionalidad española mientras  se encontraban empadronadas en dicho domicilio.  

Así, explican que casi todas estas personas provenían de la zona  de Manacor, donde residían realmente durante todo el tiempo,  cambiando posteriormente su empadronamiento de nuevo a su  ayuntamiento de origen. 

En este sentido, detallan que tras «lo extraño de estos datos»,  iniciaron una investigación en la que comprobaron que «el arrendador  del domicilio, Luis Mario G. A., facilitaba el empadronamiento de  estas personas en el domicilio sin que llegasen nunca a vivir en él,  con el objeto de facilitar los trámites de nacionalización de los  mismos, cobrando una media de 150 Euros por persona». 

Una vez comprobado que se habían producido una serie de falsedades  documentales en el empadronamiento y en sus posteriores solicitudes  de nacionalización, se puso en marcha el dispositivo que culminó en  la detención de un total de quince personas de origen sudamericano,  entre ellas el artífice de la trama, Luis Mario G.A., un ciudadano  español de origen colombiano. 

No hay comentarios: