TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 25 de octubre de 2012

Tres policías y un Guardia Civil heridos en el último altercado con 'manteros' en Murcia


La llegada del otoño se ha traducido en una mayor tensión en las trifulcas que durante toda la temporada veraniega han mantenido las fuerzas de seguridad con los 'manteros'casos ilegal, se ha recrudecido con la entrada del otoño.

El pasado sábado, pasadas las ocho de la tarde, hizo acto de presencia en el paseo de Juan Aparicio el conocido Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local (GRO), en las inmediaciones del Monumento al Hombre del Mar, en un momento que al parecer los vendedores, en su inmensa mayoría ciudadanos subsaharianos de color, no lo esperaban.

Este grupo policial tiene como misión encomendada la vigilancia de los mercadillos de Torrevieja y La Mata, los viernes y miércoles, así como otras situaciones especiales de seguridad en la ciudad. Por eso hay bastantes días que no acuden a los lugares habituales donde se colocan los puestos ilegales de ropa, gafas, bolsos y otras mercancías fraudulentas. Los agentes, tras requisar abundante material ofrecido a los muchos paseantes que había en ese momento en la zona, fueron atacados con el lanzamiento de sillas de las terrazas de hostelería situadas en este perímetro turístico, en las proximidades de la calle Zoa.

Al mismo tiempo y según testigos presenciales, lanzaron ceniceros, uno de los cuales alcanzó en la cabeza al jefe de la unidad operativa policial, que tuvo que ser evacuado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital de Torrevieja.

El policía fue ingresado en observación hasta que en la madrugada pidió el alta voluntaria. Tras producirse estos hechos, en los que fueron heridos otros dos policías locales, que tuvieron que precisar atención médica por lesiones en los brazos, como consecuencia del lanzamiento de sillas. En ese instante miembros del GRO requirieron la presencia de agentes de la Guardia Civil, que acudieron al lugar donde se estaba produciendo los enfrentamientos.

También un agente del Instituto Armado resultó herido, y necesitó como los otros policías asistencia médica en el centro sanitario. La revuelta fue considerable en comparación a otras trifulcas ocurridas en los últimos cuatro meses, pero esta vez al parecer, por la presión policial a la que está sometido el colectivo de vendedores de productos falsificados, ya que según indicaron otras fuentes «les han descendido mucho los ingresos por venta en los paseos».

Las fuerzas de seguridad estaban practicando en el día de ayer las oportunas averiguaciones e identificaciones, con el fin de que en las próximas horas puedan ser practicadas detenciones respecto a estos violentos hechos. Unas detenciones que podrían llevarse a cabo en la jornada de hoy, a las que seguirá la habitual puesta a disposición judicial, que tendrá que evaluar las faltas o delitos que se hayan producido.

Episodios en similares circunstancias se han vivido en Torrevieja desde el pasado mes de junio, cuando tanto Policía Local como Guardia Civil, que han actuado conjuntamente en la mayoría de ocasiones, detuvieron a varios ciudadanos senegaleses, lo que provocó otros altercados y concentraciones tensas en las puertas de los juzgados salineros.

Los agentes policiales se han incautado durante todo el verano de gran cantidad de material ilegal, sobre todo en los lugares de mayor concurrencia pública durante toda la temporada estival, especialmente en paseos, playas y plazas de la ciudad.

No hay comentarios: