TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Vinculación entre delincuencia e inmigración? El 32% de los presos en España son inmigrantes


Los internos extranjeros constituyen casi el 31% del total de la población reclusa de las siete prisiones ubicadas en la Comunidad Valenciana -2.333 presos de un total de 7.570- donde destacan los centros de Castellón II (Albocàcer) y Alicante Cumplimiento con casi 8 puntos por encima de la media del porcentaje de extranjeros, un 30,8%.
Así, según un informe realizado por Acaip, a partir de cifras oficiales facilitadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, el E.P. Valencia de Picassent ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número absoluto de extranjeros con 703 internos -la primera posición es para Soto del Real (Madrid) con 924.
La media nacional, en el 31,76%
Mientras que a nivel nacional el porcentaje se eleva al 31,76% con un total de 19.164 reclusos en las prisiones dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias -todas salvo Cataluña- hasta julio de 2012.
Respecto a las nacionalidades de los reclusos, las más representativas en las prisiones valencianas son los procedentes de Marruecos, los más numerosos -526-, Colombia -326- y Rumanía -322-, al igual que ocurre en el resto de España, seguidos de presos originarios de Ecuador y Argelia.

No hay comentarios: