TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 15 de septiembre de 2012

RACISMO


Cae una banda de ‘pagapensiones’ ecuatorianos dedicada a robar en casas habitadas de Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de siete personas, la denominada “banda de la cuerda”, especializada en robar en casas de Madrid con sus moradores dentro, tras para descolgarse desde las azoteas con material de escalada.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son seis hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 28 y los 41 años, todos de nacionalidad ecuatoriana menos un español.
Cinco de los arrestados tiene antecedentes: uno de ellos tres antecedentes con robo por violencia y malos tratos; dos por robo con fuerza; otro por robo con violencia y un quinto por malos tratos.
Los detenidos están acusados por ahora de dos robos con violencia e intimidación en sendas viviendas en las que entraron tras descolgarse con útiles de escalada desde la azotea y amenazaron a sus habitantes para que dijeran dónde guardaban el dinero y las joyas, atándoles e incluso administrándoles un líquido para adormecerles.
En todas sus acciones usaban guantes para no dejar huellas y se cubrían la cara con medias.
Las detenciones se han practicado a raíz de la denuncia una mujer de 67 años, que reclamó ayuda a gritos porque había sido víctima de un robo.
Relató que varios individuos la abordaron cuando se disponía a entrar en su casa, le taparon la boca y la nariz, la tiraron encima de la cama y la maniataron de pies y manos.
Una vez inmovilizada, le preguntaron reiteradamente dónde tenía el dinero y las joyas, y le sustrajeron diversas alhajas que llevaba puestas.
La Policía concluyó que este robo podría ser obra de la denominada “banda de la cuerda”, a la que los agentes llevaban tiempo investigando y que estaba integrada por individuos con antecedentes.
Recientemente los investigadores localizaron a los presuntos miembros del grupo y al registrar sus domicilios encontraron 500 euros en efectivo, gran cantidad de joyas (reconocidas posteriormente por las víctimas), teléfonos móviles, gorras, pasamontañas y material de escalada.
La operación continúa abierta y se investiga su participación de los arrestados en otros robos.

No hay comentarios: