TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 5 de septiembre de 2012


Dos jóvenes magrebíes propinan varias puñaladas en la cabeza y en el vientre a un vecino de Erandio (Vizcaya)

La noche festiva del jueves acabó mal en Erandio. Dos jóvenes fueron detenidos ayer por la mañana en una operación conjunta de la Ertzaintza y la Policía Municipal como presuntos autores de la agresión con arma blanca a un vecino de la localidad en el recinto festivo de Altzaga. La víctima, que recibió varias puñaladas en la cabeza y en la zona del vientre, se encuentra hospitalizado y su vida no corre peligro.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer, sobre las 06.25 horas. Debido a los gritos de la muchedumbre, los agentes que se encontraban en la comisaría cercana salieron a comprobar lo que ocurría. Al parecer, una disputa entre tres vecinos de la localidad y otros tres jóvenes de origen magrebí terminó en una pelea en la cual uno de los participantes sacó un arma blanca con la que agredió a uno de los jóvenes en el costado y en la cara. Al comprobar que la víctima presentaba una herida sangrante en un costado, varios cortes y golpes, los dos agentes solicitaron la presencia de personal sanitario para atenderle.
Mientras, los amigos de la víctima denunciaron cómo su amigo y otros dos varones se habían enzarzado en una discusión y posterior pelea en el recinto festivo. Durante el incidente, uno de ellos sacó un cuchillo, arma con la que agredió al herido. Tras la agresión los tres implicados huyeron del lugar.
Los testigos ofrecieron una precisa descripción de los presuntos autores, gracias a la cual uno de los agentes municipales pudo determinar que conocía a uno de ellos, al cual ya había identificado dos días antes en otro tumulto ocurrido en las mismas fiestas locales.
Gracias a esta identificación, los agentes determinaron que el individuo podía encontrarse en un inmueble abandonado de la localidad donde pernoctaba noches atrás. Apoyados por varios recursos de la Ertzaintza, la Policía Municipal entró en el inmueble, donde se encontraban nueve personas, entre ellas el sospechoso. Los agentes localizaron a los dos presuntos autores, uno de los cuales presentaba manchas de sangre en los pantalones y en una mano, lo cual le relacionaba con los acontecimientos previos. Eso sí, los agentes no encontraron el arma con la que se atacó a la víctima. Ante tales evidencias, los agentes procedieron al arresto de los dos individuos acusados de un delito de lesiones. Los detenidos, de 19 y 22 años, cuentan con antecedentes policiales.
Ambos jóvenes fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fueron puestos a disposición judicial.
Tanto fuentes de la Ertzaintza como de la Policía Municipal pusieron en valor la rápida resolución del caso gracias al operativo especial que se ha puesto en marcha entres ambos cuerpos para reforzar la seguridad ciudadana durante la fiestas. El operativo se inició el martes puesto que preveían que, debido a las fiestas de la localidad, las más populares después de Aste Nagusia de Bilbao, se podían generar incidentes como ha ocurrido años atrás. De esta manera, se decidió poner mayor presencia policial de paisano, de uniforme y con patrullas, especialmente durante las 6.00 y las 8.00 de la mañana, horas a la que se registran más broncas, con el objetivo de prevenir altercados y agresiones. Además, se vigilan especialmente “los locales donde se vende alcohol para evitar la expedición de bebidas alcohólicas a menores”, comunicaron desde la Ertzaintza. Gracias a esta labor conjunta han disminuido los altercados, una labor preventiva que se prologará hasta mañana, último día de fiestas en Erandio.
Intento de agresión Por otro lado, un varón fue detenido ayer en Barakaldo acusado de amenazar e intentar agredir a su compañero de piso con un arma blanca tras una fuerte discusión.
El Departamento vasco de Interior informó de que a las 8.15 horas del pasado jueves se registró un incidente en la localidad de Barakaldo. Una llamada alertó a la Er-tzaintza de que un compañero de piso había amenazado a otro de muerte y había intentado agredirle con un cuchillo.
Por este motivo, una patrulla se trasladó al lugar y contactó con la víctima que, según denunció, uno de sus compañeros de piso al que había alquilado una habitación el pasado mes, había tratado de agredirle con un cuchillo después de mantener una fuerte discusión con él. Otros dos compañeros con los que compartían la vivienda socorrieron a la víctima y consiguieron arrebatarle el arma al detenido. Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto del presunto agresor ya que la víctima presentaba un hematoma en la cara y un pequeño corte.
Los agentes localizaron en la vivienda el arma utilizada, un cuchillo de 18 centímetros de hoja. El arrestado, de 37 años de edad, fue trasladado a las dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial acusado de intento de agresión con arma blanca.

No hay comentarios: