TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 15 de julio de 2012

Moros de Lérida piden una reunión con el sultán de Marruecos para pedirle apoyo económico

La asociación musulmana Watani para la libertad y la justicia han pedido una reunión con el rey Mohammed VI de Marruecos “para informar de la situación actual de la construcción de la primera mezquita en la ciudad de Lleida, y solicitar su apoyo económico para llevar a cabo el proyecto” en una operación que quiere hacer de la provincia catalana una especie de baluarte tomando como imagen Ceuta y Melilla.
Esta entidad, presidida por Mourad el Boudouhi, ha convocado una rueda de prensa para el próximo día 6 de julio donde anunciará su intención de “llevar al Ayuntamiento de Lleida a los tribunales para cumplir con la ley de centros de culto de Catalunya vigente” .
SIGUEN RECLAMANDO CEUTA Y MELILLA
«El futuro hará justicia a Marruecos, devolviéndole sus provincias del sur y sus tierras ocupadas». La referencia de Abdelilá Benkirane, primer ministro marroquí, al Sáhara y a Ceuta y Melilla es sólo una frase ritual para cualquier jefe de Gobierno marroquí cuando presenta su programa de Gobierno en el Parlamento.

Abdelilá Benkirane, junto al rey Mohamed VI, después de que éste le nombrara primer ministro de Marruecos

Pero esa «tradición», a la que no ha faltado Benkirane, no exime al nuevo Gobierno, de mayoría islamista, de una cierta responsabilidad ante el vecino con el que quiere abrir una nueva etapa de buenas relaciones, como hizo patente el jefe del Gobierno marroquí durante la visita de Rajoy a Rabat el pasado 18 de enero. Y mucho más cuando, tras vencer en las elecciones del 25 de noviembre, en todos los mensajes del PJD se hacía constar que, aún manteniendo la reivindicación, las nuevas autoridades de Rabat no harían de Ceuta y Melilla el eje de su política hacia España.

NADA NUEVO
Omar Azziman era hasta hace un año era el máximo responsable de la diplomacia alauita en España y quien pilotaba el proyecto de regionalización avanzada del vecino magrebí, donde se incluye la integración de Ceuta y Melilla.

Azziman no descartaba la integración de las dos ciudades españolas del Norte de África en ese nuevo modelo.

En ese hipotético caso, y teniendo en cuenta que el objetivo era dotar de más autonomía a las regiones, según Azziman, Ceuta pasaría a formar parte de “Tánger Tetuán”, y Melilla, de la “Oriental y Rif”.

ESPAÑOLES SIN SENTIDO: EL CASO DE KIKO VENENO
El cantante Kiko Veneno se vió obligado a suspender en 2011 un concierto que tenía previsto en Ceuta tras realizar unas controvertidas declaraciones en las que afirmó que “Ceuta y Melilla son caras de mantener” para España.

“Si Inglaterra devolviese Gibraltar, como debe ser, nosotros tendríamos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes”, afirmó en una entrevista a El Pueblo de Ceuta, horas antes de su actuación.
“En la situación política actual, se percibe que, lógicamente, Ceuta y Melilla están en territorio de Marruecos, a pesar de estar fundados por españoles o portugueses hace 500 años”, considera.

AL QAEDA TAMBIÉN ESTÁ EN EL JUEGO
La «recuperación por la fuerza, porque por la fuerza fueron arrebatadas», de Ceuta y Melilla, y su integración en un «Magreb islámico» figuraba ya en 2010 en un escrito insertado en una página web, titulada «Red de Desafío», en la que Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI) publica sus comunicados y vídeos.

AQMI, cuyo brazo propagandístico es «Al Andalus» (como los musulmanes llamaban no sólo a Andalucía, sino a toda la España conquistada por ellos), dispone de un foro en la citada página web, en el que se felicitó entonces del éxito obtenido con la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual, tras la obtención de un importante rescate y la puesta en libertad de uno de sus colaboradores.

No hay comentarios: