TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 20 de mayo de 2012

La Generalitat de Cataluña “impulsará la formación de imanes en Cataluña”

La Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC) -coordina actualmente unas 70 mezquitas y oratorios de Cataluña- y la Fundación NousCatalans de CDC han acordado “facilitar la concesión de licencias para edificar una gran mezquita en Barcelona para luchar y aislar los movimientos fundamentalistas que se propagan en los pequeños oratorios”. Entre los acuerdos, también se prevé “mejorar la situación actual de algunos oratorios para evitar situaciones de conflicto”.
Otros tontoloscojones
En el encuentro entre el presidente de la UCCIC, Noureddine Ziani, con el secretario general de la fundación de CDC, Angel Colom, -con la presencia de unos 40 imanes y líderes de los musulmanes de toda Cataluña- han puesto sobre la mesa “temas de actualidad que afectan a la situación de los musulmanes en Catalunya e intenta buscar soluciones para resolver contextos de conflicto”.

Ambas entidades han acordado “la organización y representatividad de los musulmanes en Catalunya a través elecciones democráticas que permitan a la comunidad musulmana contar con interlocutores válidos y representativos; impulsar la formación de imanes en Catalunya, una formación que responde a los valores de Catalunya; fomentar el diálogo y convivencia como herramientas para la participación en la sociedad catalana y la construcción de un futuro común en Catalunya y habilitar espacios de entierro según el ritual musulmán”.

También han acordado “impulsar diálogo, visitas y encuentros con instituciones catalanas; el procedimiento de Certificación Halal, el proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios según la Normativa Halal y otros documentos preestablecidos y obrar para la Creación en un futuro próximo del Consejo Catalán de Culto Musulmán agrupado por una junta electa y votada democráticamente y representativa del conjunto de los musulmanes en Catalunya”.

La reunión se ha realizado en la sede de la Fundación Nous Catalans en Santa Coloma de Gramenet-inaugurada por Artur Mas y Oriol Pujol el pasado lunes-donde se ha instalado la UCCIC tras firmar un convenio con la fundación de CDC. Antes del inicio de la reunión, los imanes recibieron la visita del diputado Josep Rull, candidato a secretario de organización de CDC, para saludarles y darles la bienvenida a la fundación.

No hay comentarios: