TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 12 de abril de 2012

Los cristianos son el objetivo del 85% de los «crímenes de odio» cometidos en Europa








Juanjo Romero informa en InfoCatolica que el Observatorio sobre la Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos, acaba de publicar un amplio informe sobre 2011, que describe los avances más importantes en lo que respecta a la libertad religiosa, los casos más llamativos de intolerancia y de discriminación en Europa contra los cristianos.
En la presentación, la directora del Observatorio, Dra. Gudrun Kugler, señaló que:
los estudios sugieren que el 85% de los crímenes de odio en Europa están dirigidos contra los cristianos. ¡Ya es hora de un debate público que responda a esta realidad! Constatamos que existe persecución laboral contra los cristianos: una aplicación restrictiva de la libertad de conciencialleva a que profesiones tales como magistrados, médicos, enfermeras o comadronas, así como farmacéuticos, vean cómo se les cierra el paso. Padres y maestros se meten en problemas cuando están en desacuerdo con una ética sexual definida por el Estado. Nuestra investigación muestra que sólo con un enfoque más atento a la religión, y específicamente al cristianismo, Europa estará a la altura de su fundacional valor de la libertad
El informe hace un recorrido por tribunales europeos, destacando la positiva sentencia del Tribunal de Estrasburgo, el famoso caso ‘Lautsi’, que aclaraba el uso y exhibición del crucifijo y símbolos religiosos en lugares públicos, o la resolución parlamentaria de la OSCE alertando contra la discriminación e intolerancia contra los cristianos en Europa.
Llama la atención el cuidado que pone el informe en denominar «intolerancia y discriminación» a lo vivido en Europa, que aunque supone una persecución en toda regla, prefiere reservar ese término para los asesinatos y martirios a los que son sometidos los cristianos en otras partes del mundo. La verdad, me ha gustado el detalle.
Muestra algunos datos como:
  • El 74% de los encuestados en el Reino Unido afirman que «hay más discriminación contra los cristianos que contra personas de otras religiones»
  • El 84% de actos de vandalismo, cada vez más creciente, que se dirigen contra lugares de culto en Francia
  • El 95% de la violencia por motivos religiosos tiene como objetivo los católicos en Escocia
El informe detalla 180 incidentes documentados en 2011 encuadrados en diversas categorías:
  • libertad de religión,
  • de opinión, de conciencia,
  • políticas discriminatorias de «igualdad»,
  • exclusión de los cristianos de la vida pública,
  • agresión y represión contra los símbolos religiosos,
  • estereotipos, profanaciones, odio…
Sesenta páginas que merece la pena leer.
El obispo András Veres de Szombathely (Hungría) calificó el informe como una
invitación a todos los cristianos que hayan experimentado una forma de discriminación o de intoleranciaa casusa de sus creencias a salir del anonimato y ser valientes: creer en Dios no se debe percibir como una culpa o un signo de debilidad. Los obispos de Europa se sienten solidarios con aquellos a quienes no se respetan sus derechos y recuerdan que la libertad religiosa es un bien

No hay comentarios: