TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 8 de abril de 2012

Detienen al presunto autor del homicidio de un menor en una pelea entre bandas latinas


Cruce del barrio de La Florida donde se produjo el enfrentamiento. | Santi CogolludoCruce del barrio de La Florida donde se produjo el enfrentamiento. | Santi Cogolludo
  • Puede guardar relación con otra pelea entre bandas enemigas el 28 de marzo
  • A resultas de ese enfrentamiento, un joven ecuatoriano está ingresado en coma
Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de la muerte de un joven boliviano de 16 años el pasado viernes en L'Hospitalet de Llobregat.

El arrestado, de origen ecuatoriano, también es menor de edad. El suceso se produjo durante el transcurso de una pelea entre bandas latinas rivales en la calle Collserola, situada en el barrio de La Florida, cuando la víctima fue herida con arma blanca. La investigación continúa abierta.

La investigación, bajo secreto de sumario por orden del juez que se ha hecho cargo del caso, no descarta la posibilidad de que el enfrentamiento de este viernes, que se produjo sobre las 18.40 de la tarde, pueda guardar relación con otra pelea entre bandas enemigas vivida el pasado 28 de marzo en el mismo municipio. A consecuencia de esta pelea otro menor de edad, de origen ecuatoriano, acabó ingresado en estado de coma en el Hospital de Bellvitge (Barcelona), donde todavía permanece bajo pronóstico grave.

Los Mossos d'Esquadra han detenido ya al menos a seis jóvenes, varios de ellos menores de edad, por su presunta implicación en la agresión del día 28. Los arrestados están acusados de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y robo con violencia. Fuentes oficiales del cuerpo policial aseguran que la investigación sigue en marcha y no descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Según fuentes conocedoras del caso, la víctima ingresó en el hospital el pasado 1 de abril, cuatro días después de la pelea, cuando su estado de salud comenzó a empeorar a consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza y que le habrían provocado una meningitis bacteriana. Este cuadro médico no ha podido ser confirmado por fuentes oficiales del Hospital de Bellvitge.

Fuentes conocedoras de la pelea, que se produjo alrededor de las 19.00 de la tarde en una plaza cercana a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet, vinculan el enfrentamiento al enésimo choque entre bandas latinas violentas que se disputan el control de plazas de la localidad. Según ha podido saber este medio, en esta ocasión el ataque fue protagonizado por al menos una veintena de miembros de Ñetas, quienes acudieron a la plaza armados con bates de béisbol y palos en busca de pandilleros rivales.

No hay comentarios: