TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 10 de marzo de 2012

Uniones de hecho, un coladero de inmigración ilegal

La policía ha detectado un coladero de inmigración ilegal: las uniones de hecho. Solo en la provincia de Barcelona, un millar de parejas cuyas características levantaron sospechas —por no hablar el mismo idioma, repetidas uniones anteriores de uno de los dos miembros…— fueron sometidas a entrevistas especiales en 2011.
En el 80% de los casos, explican fuentes policiales, la uniones eran convenidas, por lo que se suspendió el proceso de regularización de la situación en España de los ciudadanos extracomunitarios.
Las cerca de 800 parejas falsas detectadas el año pasado multiplican por 20 la cuarentena de 2010, cuando no bastaba registrarse como pareja de hecho para regularizar a un extracomunitario. En 2010, las parejas sospechosas ascendieron a 190, en este caso tras casarse por lo civil o por la Iglesia, de las que apenas el 20% resultaron ser convenidas.
La explicación del incremento, informa Rebeca Carranco en ‘El País’,  radica en un cambio normativo que entró en vigor en noviembre de 2010. Desde entonces, las parejas de hecho de personas de la Unión Europea pueden pedir un documento, la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario, que da permiso para residir y trabajar en España, y moverse por Europa.

No hay comentarios: