TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 11 de marzo de 2012

Melilla y Ceuta reciben más del doble de inmigrantes que el año anterior

El Ministerio del Interior presentó ayer el balance de la lucha contra la inmigración ilegal de 2011, un año que se caracterizó por un notable aumento de la llegada de extranjeros ‘sin papeles’ hasta nuestro país. Muchos de ellos utilizaron Melilla y Ceuta como puerta de entrada. En total, las dos ciudades autónomas recibieron 3.345 inmigrantes, más del doble que en el año 2010, en el que se registró la llegada de 1.567 extranjeros de forma irregular. De esos 3.345 del año pasado, 1.940 corresponden a Melilla.
El repunte migratorio que comenzó a darse en verano del año pasado se pudo comprobar ayer de forma muy palpable en el balance de la lucha contra la inmigración ilegal de 2011, presentado por el Ministerio del Interior, que interpretó este auge de la inmigración sin papeles como una consecuencia de la primavera árabe, que provocó la huida de un considerable volumen de personas hacia Europa.
Según este estudio, muchos eligieron a Melilla y Ceuta como puerta de entrada a nuestro país. En concreto, las dos ciudades contabilizaron la llegada de 3.345 inmigrantes. Estas entradas se produjeron fundamentalmente por personas que intentaban acceder a nado, ocultos en vehículos o medios de transporte o bien vulnerando el perímetro fronterizo, explicó ayer el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.
El aumento de inmigrantes del año pasado respecto a 2010 fue de más del doble, ya que ese año llegaron 1.567 extranjeros indocumentados (1.778 inmigrantes menos que en 2011). En cambio, la comparativa respecto a 2005, año en que se produjo la avalancha de inmigrantes por los saltos a la valla, ofrece un saldo negativo. Según el balance de Interior, en 2005 entraron en Melilla y Ceuta 5.566 inmigrantes frente a los 3.345 de 2011, lo que supone un descenso de 2.221 personas.

No hay comentarios: