TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 21 de febrero de 2012

Alerta en Nules, Castellón, por la inseguridad generada por rumanos de etnia gitana

El Ayuntamiento ha reclamado que se intensifique la vigilancia en los puntos “más conflictivos” del municipio con una mayor presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
El Ayuntamiento de la localidad castellonense de Nules ha convocado una reunión de la Junta Local de Seguridad ante la “inseguridad generada por inmigrantes rumanos de etnia gitana” que según fuentes municipales han protagonizado reyertas en los alrededores de un céntrico colegio público.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, después del incidente, la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana convocará en los próximos días la Junta Local de Seguridad para “buscar soluciones a los problemas de inseguridad que están generando en diferentes puntos del municipio inmigrantes rumanos de etnia gitana”.
El concejal del área, Alejandro Borrás, ha explicado que sobre las 12.30 horas la Policía Local ha recibido un aviso del Centro de Emergencias del 112, en el que se alertaba sobre un enfrentamiento entre varias personas en la calle de la Sagrada Familia “que portaban palos y otros instrumentos peligrosos”.
La patrulla que ha acudido a la zona ha identificado a un hombre que conducía un vehículo marcha atrás, así como a dos jóvenes, también rumanos y uno de los cuales portaba una hacha de 35 centímetros y de hoja cortante.
El concejal ha destacado que los hechos “se hayan producido a plena luz del día en una zona con bastante afluencia de viandantes, especialmente de escolares, dado que la reyerta ha tenido lugar a pocos minutos de la salida del colegio”.
Al parecer, según la Policía Local, esta reyerta tiene su origen en la noche anterior, en una discusión producida en un bar situado junto al mercado municipal, en el que se reúnen habitualmente grupos de personas inmigrantes de etnia gitana de esta nacionalidad.
Borrás ha afirmado que “la situación empieza a ser muy preocupante”, con “numerosas” quejas y denuncias por parte de los vecinos de la localidad “sobre la inseguridad que provocan grupos de gitanos rumanos que no tienen trabajo y no respetan las leyes ni las normas de convivencia”.
Según el edil, “se da la circunstancia de que al ser ciudadanos europeos existe muy poco margen de maniobra, salvo cuando se producen hechos delictivos flagrantes”.
El Ayuntamiento ha reclamado que se intensifique la vigilancia en los puntos “más conflictivos” del municipio con una mayor presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

No hay comentarios: