TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Inmigrantes rumanos se disfrazaron de peregrinos en la JMJ para robar

Los agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid ponto detectaron los movimientos de los delincuentes: “Detuvimos a más de una docena, lo que consiguió disuadir, en parte, al resto de ladrones”.
Las bandas de gitanos rumanos que habitualmente actúan por el centro de Madrid para robar, y que llevan tiempo ‘fichadas’ por la Policía, se aprovecharon de las Jornadas Mundiales de la Juventud para hacer ‘su agosto’. Sin embargo, los agentes detectaron sus movimientos y detuvieron a los ladrones.

Según publica El Confidencial Autonómico, los delincuentes rumanos aprovechaban las grandes aglomeraciones de peregrinos, para apropiarse de gorros, camisetas y mochilas con el logotipo de la JMJ.

El objetivo de esos hurtos era vestirse como los seguidores del Papa que vinieron a España, para hacerse pasar por uno de ellos, e ‘infiltrarse’ en los grandes grupos de católicos que recorrían la capital y poder hacerse con un ‘botín superior’. Las sustracciones más habituales fueron los bolsos, las carteras, los teléfonos móviles, y los tickets de comida que los jóvenes podían canjear en los restaurantes.

No hay comentarios: