TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 21 de agosto de 2011

Detenida la cúpula de una asociación de nigerianos de Palma por quedarse dinero de las subvenciones

Se tapa la cara para que no le reconozcan
Tras siete meses de complejas investigaciones, el pasado lunes, la unidad de la UCRIF del Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de la cúpula directiva de una asociación de nigerianos de Palma por quedarse parte del dinero de las subvenciones que recibían.

Entre los detenidos figuran N. A., presidente de la asociación «Nigeria Unida»; E. E., tesorero; y O. M., esposa del vicepresidente de la citada organización.

La asociación nigeriana fue fundada en su día por inmigrantes nigerianos con el propósito de ayudar a la integración del colectivo. Con posterioridad los detenidos se hicieron con el control de la asociación, detentando los cargos directivos de la misma. Una vez en el poder y revestidos con el respaldo y aspecto de legalidad procedieron a solicitar todo tipo de ayudas y subvenciones oficiales, abarcando todas aquellas instituciones a las que podían realizar peticiones, especialmente otorgadas por el Ajuntament de Palma bajo mandato de la socialista Aina Calvo, siendo el teniente de alcalde Eberhard Grosske.

Estas ayudas y subvenciones no eran destinadas al ejercicio de las actividades para las que fueron solicitadas ni para el mantenimiento de la asociación, sino que se destinaron al lucro personal de los encartados. Como quiera que, no podían justificar el destino del dinero recibido, el cual normalmente les era ingresado por anticipado, idearon todo un sistema organizado para proveerse de facturas falsas o confeccionarlas ellos mismos con las que si justificaban dichos gastos.

Contando con todo este entramado los encartados consiguieron cuantiosas subvenciones de diferentes instituciones, ascendiendo a más de 45.000 euros la cantidad percibida en el periodo que abarca la investigación.
En el transcurso de la operación policial, se llevo a cabo una entrada y registro en de la sede de la asociación sita en la barriada de Son Gotleu.

Eberhard Grosske, al ser consultado ayer sobre las detenciones, declaró: «Ha sido una sorpresa. Nosotros financiamos proyectos y si esta gente ha hecho algo ilegal sólo deseo que caiga todo el peso de la Ley contra ellos».

No hay comentarios: