TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 28 de agosto de 2011

¿Crisis? Los inmigrantes sacan más dinero de España

Es uno de los misterios que la clase política no nos explica. En plena crisis, con 5 millones de parados, los inmigrantes sacan de España más dinero que nunca. El aumento de las remesas se debe, en primer lugar, a que la crisis laboral ahora es menos aguda de lo que llegó a ser para ellos, y son los españoles los que están soportando lo peor de la crisis. En enero, la caída interanual de inmigrantes inscritos en la Seguridad Social era del 3,1%, lejos de los ratios del 15% que se daban en 2009. “No se destruye empleo formal a la velocidad de 2009 y 2010, pero tampoco se crea con fuerza todavía”, apunta.

Las remesas crecieron un 16,7% respecto al mismo periodo de 2010. Si entre enero y marzo del año pasado los inmigrantes hicieron llegar 1.582 millones de euros a sus países de origen, este año mandaron 1.846, según los datos del Banco de España.

En cuanto a los que más y menos envían, desde Remesas.org señalan que, si se cuantifica el sacrificio salarial, los que prescinden de una mayor parte de su salario son paraguayos y bolivianos (casi el 30%), mientras que los argentinos rondan el 8% y otros (británicos, ciudadanos de países con más renta per cápita que España) no dan nada. En términos absolutos, chinos y filipinos son los que más mandan: unos 3.000 euros al año.

No hay comentarios: