TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 29 de julio de 2011

Francia elevará las exigencias en estilo de vida y lengua para naturalizarse

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, avanzó hoy que se aumentarán los requisitos para adquirir la nacionalidad francesa, en particular en la adopción del “estilo de vida” del país y en el nivel de lengua.

“La cuestión (para una persona que solicita la nacionalidad francesa) es saber si asume completamente nuestro estilo de vida (…), si habla francés”, señaló Guéant en una entrevista a la emisora de radio “RMC”, antes de subrayar que su voluntad es “elevar el nivel de exigencia”.
Tras poner el acento en que “en Francia hay un problema de integración” con algunos inmigrantes, ilustró los cambios que pretende llevar a cabo en la normativa para la naturalización y puso como ejemplo no se aceptará al que se niegue a dar la mano a una funcionaria por ser mujer: “ése no debe entrar en la nacionalidad francesa”.
También precisó que va a pedir que los que demanden la nacionalidad “tengan un nivel de francés equivalente al del colegio”.
El ministro, que anunció que hoy va a participar en la convención que sobre la inmigración ha organizado su partido, la Unión por una Mayoría Popular (UMP), consideró que allí “se habla de asuntos que interesan a los franceses” cuando se le preguntó por la idea de fijar un sistema por puntos para otorgar permisos.
En cuanto a otra iniciativa para aumentar de 18 a 24 meses el periodo de residencia de un inmigrante que da derecho al reagrupamiento familiar, estimó que “hay que ser más vigilantes” puesto que “hay abusos” como los hay en “las prestaciones sociales”.
Por eso indicó que podría haber cambios aunque siempre “en el marco jurídico existente” y de la normativa internacional en la materia.
Guéant puso el acento en que “Francia no está cerrada” a la inmigración y así precisó que cada año se otorgan 200.000 autorizaciones de residencia.
Pero reiteró sus planes de restringir la inmigración laboral con el argumento de que en Francia ya hay “2,6 millones de desempleados” y que cada año se incorporan 100.000 personas a la población activa: “no vale la pena hacer venir extranjeros para que se conviertan en parados”.
También confirmó sus planes de que este año se proceda a la expulsión de 28.000 inmigrantes en situación irregular, y reveló que en el primer semestre esa cifra ha sido de 14.500

2 comentarios:

eletse dijo...

Y los italianos van a exigir un curso de DOS AÑOS, para obtener el permiso de residencia renovable año por año.
Igualitos que en España que solo exigen un billete de bus, o metro, o mejor aún una barriga bien preñada para quedarse y encima que te den la sopa boba.

Doramas dijo...

Eletse, espero que esto cambie cuando gobierne alguna persona con dos dedos de frente.