TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 20 de junio de 2011

Condenado un marroquí a 27 años por abusar de una discapacitada menor de 16 años durante tres días en su casa

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre de 36 años de origen marroquí a un total de 27 años de prisión por tres delitos de abuso sexual continuado a una menor de 16 años que padecía un déficit intelectual y a quien retuvo durante tres días en su casa, situada en la partida de La Foia de La Pobla de Vallbona (Valencia). Además, deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros.
Según recoge la sentencia, de fecha 9 de mayo de 2011, los hechos ocurrieron entre el 20 y el 23 de noviembre de 2007, cuando el acusado invitó a la joven a subir a su automóvil y la condujo hasta su casa, donde la retuvo durante tres días y donde tanto el condenado como otros dos individuos, uno de ellos hermano del procesado, mantuvieron en repetidas ocasiones relaciones sexuales completas con la menor sin su consentimiento.
El día 23 la joven fue liberada por la Policía Local, después de que su madre hubiera interpuesto una denuncia tras la desaparición. En la casa se encontraban tanto el procesado como su hermano, que actualmente se encuentra en paradero desconocido.
Entonces, la menor fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde se le apreció un probable retraso mental y se constató la ausencia de lesiones. Asimismo, se encontró un pelo en la cavidad vaginal que podría pertenecer “al hermano del procesado o a cualquier persona emparentada con él por vía materna”.
La sentencia considera probado que tanto el acusado como sus dos cooperadores cometieron un delito de abuso sexual continuado y de retención ilegal, aprovechándose de su déficit mental “para satisfacer sus deseos libidinosos”.
En sus escritos de calificación, el Ministerio Fiscal pedía un total de 30 años de prisión, 10 por cada uno de los tres delitos de abuso y detención, mientras que la defensa solicitaba su libre absolución al entender que el acusado no había incurrido en delito alguno.
No obstante, los magistrados valoran la “narración clara” efectuada por la víctima durante el juicio oral, en el que señaló que, si bien los presuntos autores de los abusos no le pegaban ni le hacían daño, ella “no quería hacerlo” y así lo dejaba claro, aunque no le hacían caso.
Por ello, consideran que la joven no prestó un “verdadero y auténtico consentimiento” y que resulta lógico que “su propio déficit mental le impidiera reaccionar”. También señala que este motivo le impidió pensar en la huída, como ella misma testificó, ya que “tenía miedo de que la mataran”.
Frente a esta narración, la sentencia señala que la defensa no aporta “ninguna prueba objetiva o indiciaria”, sino que se limita a negar la detención de la menor en contra de su voluntad y la comisión de los abusos.

No hay comentarios: