TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 26 de mayo de 2011

El Partido del Pueblo Danés consigue controles aduaneros en sus fronteras

“Hemos llegado a un acuerdo para reintroducir los controles aduaneros en las fronteras de Dinamarca lo más rápidamente posible”, ha declarado el ministro.
Dinamarca va a restablecer los controles aduaneros en sus fronteras intraeuropeas con Alemania y Suecia, según ha anunciado este miércoles el ministro danés de Finanzas, Claus Hjort Frederiksen, tras un acuerdo político.
La medida danesa, que debe comenzar a aplicarse en dos o tres semanas, según Hjort Frederiksen, se traducirá en controles esencialmente en la frontera con Alemania, pero también en los puertos y en el puente gigante de Oresund, que une Suecia y Dinamarca.
La idea de controles reforzados en el interior de la Unión Europea era promovida por el Partido del Pueblo Danés y su dirigente, Pia Kjaersgaard, para luchar contra la inmigración ilegal y el crimen organizado.
“En los últimos años, hemos visto un aumento del crimen transfronterizo, y esto se hace para frenar el problema. Vamos a construir nuevas instalaciones en la frontera germano-danesa, con nuevos equipos electrónicos e identificadores de matrículas”, ha explicado Hjort Frederiksen.
Esta decisión se produce justo antes de que la Comisión Europea proponga, este jueves, a los ministros europeos de Interior en Bruselas nuevas posibilidades para reintroducir temporalmente los controles en las fronteras nacionales en el seno de la zona Schengen, a petición de París y Roma.
El anuncio danés se produce, de hecho, en pleno debate sobre el Acuerdo de Schengen, después de la ola de inmigrantes llegada a Italia a causa de las revueltas árabes y el enfado de Francia por los permisos temporales concedidos por las autoridades italianas. París llegó a cerrar sus fronteras temporalmente a los trenes procedentes de Italia para frenar la llegada de inmigrantes.
El papel clave del Partido del Pueblo Danés -aliado del gobierno minoritario liberal-conservador, en el poder desde 2001- en el Parlamento le ha permitido endurecer la política en materia de seguridad y, sobre todo, de inmigración, con una de las legislaciones más estrictas de Europa.

No hay comentarios: