TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 10 de febrero de 2011

A prisión los cinco chinos detenidos por secuestrar y torturar a un compatriota menor de edad

Reclamaban un millón de euros por su libertad y amenazaron a su familia con arrancarle los dedos o darle muerte

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla ha dictado el ingreso en prisión de los cinco ciudadanos chinos arrestados por el secuestro de un menor de edad, de la misma nacionalidad, al que mantuvieron retenido durante cuatro días en una vivienda de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Los secuestradores llegaron a reclamar a la familia de la víctima hasta un millón de euros por su libertad y habrían torturado psicológicamente e incluso físicamente al menor, de 17 años de edad.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la magistrada Mercedes Alaya tomó el jueves declaración a los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad china, y a última hora de la jornada ordenó su ingreso en prisión.

El comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Central de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, Serafín Castro, y el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, habían dado ya cuenta de los pormenores de la operación de rescate. Durante una rueda de prensa, habían explicado que el menor, de 17 años de edad, se encontraba en el Polígono Aeropuerto cerrando una nave propiedad de su padre, dedicado a la venta de artículos de importación.

En ese momento, y según el relato de los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, se habría acercado a él un individuo también de nacionalidad china al objeto de preguntarle por la dirección de un negocio. Mientras el joven trasladaba a su interlocutor una posible equivocación en cuanto a la localización de dicho establecimiento, habría sido encañonado por la espalda con un arma de fuego e introducido "por la fuerza" en el interior de un vehículo, donde incluso le habrían cubierto la cara con un pasamontañas al objeto de que perdiese la orientación.

UN MILLÓN DE EUROS DE RESCATE

Tras la desaparición del menor, los supuestos secuestradores contactaron con el padre del chico al objeto de ponerle al corriente del secuestro y de reclamarle la entrega de un millón de euros a cambio de su libertad, extremo tras el cual la familia del joven elevó el asunto a la Policía Nacional. Durante los cuatro días en los que se prolongó el secuestro, los autores de los hechos habrían presionado en varias ocasiones a la familia del muchacho, amenazando con "matarle" o arrancarle los dedos de las manos para luego "enviarlos" a la familia. En uno de los contactos, el propio joven pudo hablar con su progenitor, a quien dijo que le apuntaban con dos armas de fuego y que sus secuestradores le darían muerte en el caso de que las autoridades fuesen alertadas.

Durante los contactos entre los secuestradores y la familia del menor, el precio del rescate fue finalmente rebajado a medio millón de euros. Entretanto, el joven era torturado a base de "martillazos en los dedos" en un intento de los secuestradores por obtener información en cuanto a su familia y otras potenciales víctimas de nuevos secuestros. Finalmente, y ya con un equipo especializado de la Policía Nacional trabajando en el caso, las partes acordaron una primera entrega de 300.000 euros durante la madrugada del lunes al martes de la semana en curso.

Los secuestradores, en concreto, acordaron con el padre de la víctima la entrega de este dinero en efectivo en el entorno del Casino de la Exposición. Sobre las 04,00 horas de aquella madrugada del martes, el padre de la víctima se personó en este espacio con una bolsa que contenía el dinero, pero los secuestradores contactaron con él para desplazar el lugar de encuentro a los aledaños de la nave en la que había sido consumado el secuestro. Posteriormente, los secuestradores escogieron el entorno del polígono La Negrilla para la entrega del rescate e incluso llegaron a intentar imponer una cuarta localización, si bien finalmente el padre de la víctima se negó y comunicó a los secuestradores que dejaba los 300.000 euros en una bolsa que había arrojado a un contenedor.

PERSECUCIÓN EN COCHE

Aproximadamente 15 minutos después de haber abandonado la bolsa, según han relatado Castro y Piedrabuena, se aproximó hasta el lugar en cuestión un coche del que se apeó un ciudadano chino que recogió el rescate, momento en el que comenzó la actuación de los agentes de la Policía Nacional. En efecto, antes de que este individuo pudiese entrar de nuevo en el coche ya con el dinero en su poder, fue interceptado y arrestado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, dándose inmediatamente a la fuga el turismo del que había bajado.

Así, comenzó una persecución mediante la que el coche en fuga era seguido por los efectivos de la Policía Nacional en un lance en el que ambas partes habrían comunicado la situación al entorno de una "casita baja" de Alcalá de Guadaíra, porque en esta vivienda se encontraba el joven junto a tres de sus raptores y todo un dispositivo especial de la Policía Nacional rodeaba en silencio el inmueble a la espera de comenzar a actuar. Los dispositivos organizados por el Cuerpo Nacional de Policía en torno a la entrega del rescate y la vivienda en la que se hallada cautivo el menor han contado con el respaldo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y del Grupo de Sistemas Especiales.

ASALTO A UNA VIVIENDA

Mientras el coche y su único ocupante eran interceptados camino de Alcalá de Guadaíra tras "siete u ocho minutos" de persecución, los tres secuestradores que se encontraban en la vivienda fueron arrestados cuando intentaban escapar. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron en el inmueble y allí encontraron al joven "muy asustado" y con sus muñecas sujetas mediante cinta aislante. Al registrar la vivienda en cuestión, fueron localizadas el arma de fuego utilizada para el secuestro, bridas y cinta aislante, elementos que "demuestran palpablemente" la participación de estos sujetos en los hechos.

Mientras padre e hijo protagonizaban un "emotivo" re encuentro en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, los cinco detenidos eran interrogados por los investigadores. Dos de ellos residen en Sevilla y los restantes procederían de Madrid pese a que han asegurado radicar en Italia, siempre según la información trasladada por Serafín Castro y Manuel Piedrabuena. Dos de ellos tienen antecedentes pero no por hechos como los ahora relatados y el supuesto 'cerebro' del secuestro procedería de Madrid.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué creían que los chinos solo los hay buenos? Claro como siempre le ponen esa cara sonriente, con los ojitos tan chicos y haciendo como que no les entienden cuando no les interesa, pues no, también los hay muy malos, así que si no hubiera tantísimos extranjeros en nuestro país que entran sin ningún control y nuestras fronteras funcionaran bien, todas estas mafias estarían en sus países de origen, no por nuestras calles delinquiendo sin ser molestados hasta que hacen cualquier barbaridad.

No hay comentarios: