TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 26 de febrero de 2011

Mujeres con velo integral se enfrentan a la Policía Nacional por no identificarse

En la Comisaría de la Policía Nacional de Castellón se han detectado varios casos de enfrentamientos entre mujeres musulmanas y agentes debido a la resistencia de éstas a quitarse el velo integral para poder identificarse y renovar su documentación española.
Los hechos han tenido como denominador común a extremistas islámicos que pretendían acceder a documentación de identificación personal sin llevar a cabo los trámites reglamentarios, entre los que se encuentra la identificación ocular. En estas situaciones, los agentes tuvieron que proceder a forzar a la mujer a abandonar las instalaciones donde se estaban realizando los trámites administrativos y transmitiendole que podía volver otro día para renovar la documentación siempre y cuando procediese a no ocultarse tras el velo integral. En estas circunstancias, sobre todo en el último caso ocurrido hace unas semanas, la mujer se enfrentó a los agentes en su lengua natal y tratando de exigir supuestos derechos para proceder a llevar a cabo los trámites manteniendo el velo integral.
Según informa yacastellón de fuentes policiales, en las últimas semanas se ha detectado mayor movimiento entre la población musulmana inmigrante de Castellón, así como una actitud más agresiva y fundamentalista, no sólo en sus residencias actuales en la ciudad, sino también en el trato con las diversas administraciones. “Desconocemos si les está afectando todo lo que está ocurriendo en los países árabes, pero la realidad es que tienen una actitud más agresiva, el sector más fundamentalista, que hace unos meses”, afirmaba una de las fuentes.
Además, se han registrado episodios de diversa consideración en las instalaciones nuevas de la Comisaría que han tenido su origen en algunos elementos de la Comunidad Musulmana.
De momento, los altercados han tenido menor consideración en otros espacios públicos como el Ayuntamiento o instituciones autonómicas. Sin embargo, en los colegios e institutos sí ha comenzado a ser motivo de debate el proceso de integración de estos fundamentalistas.

No hay comentarios: