TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 30 de octubre de 2010

Unos menores marroquíes atacan con un arma blanca a un joven en La Corredoria

La agresión de un grupo de menores marroquíes a un joven de 16 años vecino de La Corredoria con un arma blanca ha desatado el pánico en el barrio. Los vecinos de La Corredoria amenazan con volver a las patrullas ciudadanas de hace veinte años si la Policía no expulsa de sus calles a un grupo de menores marroquíes, al parecer procedentes de un centro de acogida en el vecino municipio de Siero, que han sembrado el pánico en el barrio.

La presidenta de la Asociación de Vecinos «San Juan» de La Corredoria, Mayte Orozco, ha sufrido muy de cerca las fechorías de los menores marroquíes. Su hijo de 16 años es el joven al que atacaron el viernes con un arma blanca. La mujer ha presentado en la Policía Nacional la denuncia correspondiente. Según ha relatado Orozco, los menores -un grupo de tres chicos y otras tantas chicas- frecuentan una plaza frente al quiosco de chucherías del barrio, en La Corredoria Baja. Su hijo y un grupo de chavales del barrio salían del entrenamiento de fútbol y se dirigían al quiosco cuando observaron a la pandilla de marroquíes dando una patada a un niño pequeño. El hijo de la presidenta de la asociación de vecinos del barrio increpó al grupo de menores por su actitud, y éstos, siempre según la denuncia de Mayte Orozco, lo atacaron con un arma blanca, «no sé si una navaja, un cuchillo o unas tijeras. Mi hijo no ha sabido precisar».

A consecuencia de esta agresión, el joven de 16 años necesitó asistencia médica. «Tiene varios cortes en la cara. Uno de ellos en un párpado. No le sacaron el ojo de milagro», relata la madre del chaval.

Después de acompañar a su hijo al centro hospitalario, la mujer se presentó en la Comisaría de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para formular una denuncia. «Ya habían detenido al niño, pero no encontraron el arma. Como son menores, saben que no les pueden hacer nada y actúan con total impunidad», sostiene la mujer. «Mi hijo y yo tardamos más tiempo en declarar y contar lo sucedido que el tiempo que tuvieron al menor marroquí en la Comisaría», cuenta la mujer.

Mayte Orozco asegura que preguntó a la Policía Nacional si conocían la procedencia de los menores, si vivían en La Corredoria, un extremo que le preocupa. «Me dijeron que los tienen localizados. Que viven en una casa de acogida en La Fresneda», sostiene Mayte Orozco. «A mí me consta que llevan viniendo por el barrio desde hace pocas semanas. Suelen reunirse en la zona del quiosco», añade. «Los vecinos me han contado que saltan a la carretera y se tiran a los coches y que insultan a las señoras. Una mujer me dijo que un chico la molestó, ella amenazó con denunciarlo y el niño le dijo tranquilamente: "Menor marroquí, Policía no puede hacerme nada"». Mayte Orozco también asegura que el mismo grupo de menores robó el bolso a una mujer en el parque de La Corredoria hace unos días.

La Consejería de Bienestar Social del Principado no había podido confirmar, al cierre de esta edición, si los menores marroquíes están bajo su tutela. Las mismas fuentes de la Consejería no precisaron si existe una casa de acogida en La Fresneda. «Nuestra obligación es preservar la intimidad de los menores», aseguraron.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de La Corredoria, que agrupa a dieciséis asociaciones del barrio, reclamó ayer «que las autoridades tomen las medidas oportunas para erradicar esta banda de jóvenes delincuentes».

No hay comentarios: