TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 5 de agosto de 2010

123 personas detenidas en una red que concertaba matrimonios de conveniencia


OTRO COLOMBIANO RIÉNDOSE DE LAS LEYES ESPAÑOLAS

Fuentes de la Policía Nacional informaron en nota de prensa de la desarticulación de una organización dedicada a concertar matrimonios de conveniencia entre ciudadanos españoles y extranjeros en situación irregular.

Han sido arrestadas 123 personas en Cataluña, Madrid y Valencia, entre las que se encuentra un abogado responsable de una gestoría en Terrassa (Barcelona) y una funcionaria de la localidad barcelonesa de Rubí, en cuyo Registro Civil se inscribían los enlaces.

El grupo posibilitaba la celebración de matrimonios fraudulentos a cambio de 3.000 euros. Los responsables de la trama obtenían un importante beneficio económico, mientras que los contrayentes buscaban la rápida regularización de su situación en España.

La investigación se inició el mes de agosto del pasado año por iniciativa de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sabadell.

En un principio, fueron arrestadas un total de diecinueve personas como presuntas autoras de delitos de falsedad documental, entre ellas los responsables de la trama y varios contrayentes.

Más tarde, se solicitaron a la Subdelegación del Gobierno en Barcelona los expedientes de regularización tramitados como consecuencia de los matrimonios fraudulentos. El resultado fue la detención de 104 personas más por falsedad documental.

En la fase inicial de la investigación, se descubrió que entre los implicados se encontraban un abogado, de origen colombiano, titular de una gestoría con oficinas en Terrassa y Madrid; varios de sus colaboradores y una funcionaria del Registro Civil de Rubí. Además, se identificó a otras personas encargadas de poner en contacto a futuros contrayentes con los cabecillas de la red.

Tras el abono de una media de 3.000 euros, los 'clientes' de la organización recibían el libro de familia facilitado por la funcionaria detenida. Con esta documentación, tramitaban la obtención de la tarjeta de residencia.

Fuentes de la Policía Nacional calculan que en torno al centenar de personas han podido regularizar su situación a través de este método.

No hay comentarios: