TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 3 de junio de 2010

Las bandas latinas siguen amedrentando a la población española

Actúan con total impunidad y en cualquier lugar de España. Las violentas bandas latinas se expanden sin control imponiendo sus ‘leyes’ violentas allá donde van. Últimamente no se hablaba mucho de ellas, pero la semana pasada saltaron otra vez a la palestra tras la detención de nueve ‘Latin Kings’ en Palma de Mallorca.

Los violentos inmigrantes, reconocidos en Cataluña como asociación cultural, fueron detenidos tras una investigación que se inició con la denuncia de un joven que había pertenecido a los Trinitarios (otra banda de dominicanos ultraviolentos desmantelada el pasado mes de febrero).

El inmigrante interpuso una denuncia en la Jefatura Superior de Policía tras ser agredido con una cadena tipo pitón y un cuchillo por tres jóvenes a los que identificó como Latin King. Como consecuencia de la agresión, resultó herido con cortes en una mano tras un forcejeo en el que trató de arrebatar el cuchillo a su agresor.

Así, de las investigaciones llevadas a cabo sobre ambos hechos se logró identificar tanto a los autores de las denuncias como a otros que ocupan cargos directivos dentro de la actual estructura de los Latin King en Palma.

Latin King, Ñetas, Dominican Don´t Play, Trinitarios, Forty Two, My Family…

La clase política sigue negando relación entre inmigración y delincuencia. Resulta evidente que no todos los inmigrantes son delincuentes, pero habrá que reconocer que nuestras cárceles se encuentran abarrotadas de inmigrantes delincuentes. El fenómeno se ha disparado en diversas capitales españolas donde las bandas latinas amedrentan a los ciudadanos y campan a sus anchas, controlando las calles y las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas o robos…

Según las cifras, el pasado año se detuvo a 58 presuntos integrantes de la banda ‘Dominican Don’t Play’, de los que un total de 22 ingresaron en prisión. Miembros de esta banda cometieron cinco homicidios, seis lesiones en relación con reyertas multitudinarias con presencia de armas y un robo con violencia.

El fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, alertó en la Memoria Anual correspondiente a 2008 de la Fiscalía General del Estado de la reactivación de la actuación delictiva de las bandas latinas, especialmente las denominadas ‘Dominican Don’t Play’ (DDP), los ‘Latin King’ y ‘Ñetas’.

En junio de 2007, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a 22 años de prisión a los cabecillas de los ‘Latin Kings’ por asociación ilícita. Entre ellos figuraba el fundador de los ‘Latin King’ en España, Eric Javier Velastegui, alias ‘El Padrino’, a quien se le condenó en mayo de 2006 a 21 años de prisión por robo y violación.

Con motivo de estas condenas, la actividad de la banda descendió en 2007. Sin embargo, el liderazgo de los ‘Latin’ lo asumieron el pasado año antiguos miembros de menor rango, con la consecuente reactivación de la actividad delictiva.

En noviembre 2008, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a cuatro miembros de los ‘Latin’ a 26 años de prisión por el asesinato en 2005 en la plaza Elíptica de Madrid de un joven al que confundieron con un miembro del grupo rival, los ‘Ñetas’.

Según la Fiscalía, en la actualidad el grupo más activo son los ‘Dominican Don’t’. Sin embargo, se ha reactivado la actuación delictiva de los ‘Latin King’ y ‘Ñetas’, que han pasado de estar poco operativas el pasado año, a volver a una frecuente actividad criminal.

Ha bajado “mucho” la comisión de acciones delictivas por parte del grupo ‘Forty Two’, que el pasado año tuvo una frenética actuación. La banda ‘Trinitarios’, que estuvo prácticamente inactiva los años anteriores, ha vuelto a reaparecer en el escenario delincuencial.

Asimismo se alerta de la aparición de un nuevo grupo, denominado ‘My Family’.

No hay comentarios: