TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Otro presunto ataque xenófobo resulta ser falso

Un hombre se prende fuego y simula que le habían quemado para estafar al seguro

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil después de denunciar uno de ellos que había sido rociado con un líquido inflamable por unos desconocidos, todo ello para ocultar su intención real, cobrar el dinero del seguro.

La Benemérita ha informado de la detención de estas dos personas por simulación de delito e incendio. La investigación arrancó el 22 de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la aparición de una persona con graves quemaduras a las puertas del Hospital del Sureste de la Comunidad de Madrid.

La supuesta víctima dijo que estaba durmiendo en la calle y que varias personas desconocidas, tras rociarle con un líquido inflamable, le habían prendido fuego. No recordaba nada más. Posteriormente, el centro hospitalario tuvo que inducirle un coma para minimizar su sufrimiento y lograr realizarle diversas operaciones quirúrgicas.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación se extrañaron de que ni las policías locales ni los bomberos de la Comunidad tuvieran conocimiento de un incendio en esas fechas. Sí descubrieron uno en una nave industrial del distrito de Villaverde.

Todo apuntaba a que había sido provocado. Averiguaron que el propietario de la nave siniestrada se encargaba de la importación, almacenaje y posterior venta de ataúdes provenientes de Colombia siendo la actividad de la empresa ubicada en ella prácticamente nula.

Posteriormente descubrieron que la víctima y el dueño de la nave se conocían y que ambos habían tenido numerosos contactos durante la semana anterior al suceso. A eso se sumaba que el propietario había contratado el seguro de la empresa unos tres meses antes. Según las investigaciones, lo que pretendía era cobrar la cantidad de 230.000 euros por la siniestralidad de la nave y de lo almacenado en su interior.

Una vez reunidas todas las pruebas, el pasado día 20 de enero se procedió a la detención de R.H.G.L, colombiano de 33 años y, un día después, a la del propietario de la empresa, J.R.R.C., de 45 años y de la misma nacional. Los detenidos, ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios: