TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Detenidos 40 integrantes de la banda latina Dominican Don’t Play


La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en la Comunidad de Madrid a 40 miembros de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), con lo que quedan desarticulados tres de los seis “coros” (grupos) que había la Comunidad y la banda queda “prácticamente disuelta” en la región .

Así lo han explicado en rueda de prensa los máximos responsables de ambos Cuerpos y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que han destacado la importancia de esta operación en la lucha contra las bandas latinas violentas y por la seguridad.

La denominada operación “Manguera”, debido a los que los miembros hacían un ritual de entrada en la banda consistente en pegar manguerazos a los nuevos, se ha saldado con 40 detenidos de cinco nacionalidades diferentes, 33 de ellos hombres y 3 mujeres, y 6 de ellos menores de edad.

Uno de los arrestados es un miembro del Ejército, de origen dominicano pero nacionalizado español, que había estado recientemente en una operación en el Líbano.

Intervienen pistolas, una granada de mano, cocaína y dinero
A todos los arrestados se les acusa de un delito de asociación ilícita y contra los derechos fundamentales, y además a la mayoría se les imputan otros delitos como tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, coacciones y delitos contra la salud pública y la libertad sexual.

La Guardia Civil y la Policía efectuaron las detenciones en Madrid capital, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Guadalajara y Colindres (Cantabria).

En los veinte registros efectuados se intervinieron cinco pistolas, una granada de mano, numerosa munición, armas blancas, 400 gramos de cocaína, 2.000 euros en efectivo y un gran número de gorras, collares y banderas típicos de los Dominican Don’t Play.

Con esta operación han sido desarticulados tres “coros”, que son los grupos -de unas 6 personas- en los que se divide la banda, y han quedado “tocados seriamente” los otros tres que hay en la región, de manera que la banda DDP en Madrid “se da prácticamente por desarticulada, porque su actividad queda reducida a una cotas muy bajas”, según ha precisado el comandante de la Guardia Civil Javier Rogero.

Entre los arrestados están importantes miembros de la organización, como el segundo jefe de la banda en Madrid, denominado “cacique”, y el que fue el máximo jefe del grupo en 2007, llamado “soberano”, pero no ha sido detenido el máximo responsable actual.

La operación “Manguera” se impulsó tras la muerte el pasado 28 de agosto de un joven de 17 años en la zona de los bajos de Azca de Madrid, que según la investigación pertenecía a los DDP y fue asesinado por un miembro de la banda rival de los Trinitarios.

La banda tienen una estructura “cohesionada y sectaria, con una disciplina interna enorme y con castigos si se incumplen las normas”, y para entrar en la misma los futuros miembros tenían que soportar varias series de tres latigazos por parte de los integrantes.

En alguna ocasión los futuros DDP tenían soportar hasta 135 sesiones de latigazos y una vez dentro deben obediencia al líder y deben pagar cuotas semanales para mantener el grupo y adquirir armas, ha precisado el comandante.

Los DDP detenidos se caracterizaban por la “territorialidad”, ya que cuando sus miembros llegaban a un lugar público para reunirse, como parques o canchas deportivas, todas las personas que había allí “desaparecían”.

La delegada del Gobierno en Madrid ha destacado el éxito que supone esta operación, que es “el golpe definitivo” a los DDP en Madrid, y ha subrayado que en la Comunidad “ha bajado la actividad de las bandas, el número de bandas y de organizaciones violentas y el número de sus efectivos, así como el número de ilícitos penales que comenten”.

No hay comentarios: