TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 14 de octubre de 2009

En libertad el acusado de intentar el rapto de una menor en Fuerteventura


La titular del juzgado de Instrucción Número Uno de Puerto del Rosario, Gabriela Inzúa Ayuso, dejó en libertad ayer a Robinson Roberto R. S. tras ser detenido el pasado domingo por la tarde en Puerto del Rosario como presunto autor de un intento de rapto de una niña de ocho años, mientras jugaba en el parque de Las Américas. Ésta es la segunda ocasión en la que la justicia deja libre a este hombre, natural de Ecuador y de 30 años de edad, tras ser detenido. La última vez los agentes de la Policía Local de Puerto del Rosario y de la Policía Nacional lo apresaron tras avisar un grupo de madres de que un hombre había cogido a una pequeña de la mano, y ella tras forcejear se escapó y acudió junto a su madre que se hallaba en este espacio de juego.

Los agentes acudieron a la zona de inmediato y tras identificarlo lo detuvieron y condujeron a la Comisaría de la Policía Nacional de la capital majorera, donde fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana. La madre de la menor denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital majorera el pasado domingo con el fin de evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir.

Robinson Roberto R. S. salió libre ayer de los juzgados de Puerto, a pesar de que cuenta con antecedentes policiales por acusación similar en lo que va de año.

Hace varios días un grupo de madres observó la presencia de este mismo individuo en los alrededores del colegio Agustín Millares Carló y los agentes policiales lo retiraron de la zona con el vehículo policial.

Asimismo, este hombre salió en libertad provisional a principios de enero de 2008 cuando el acusado profirió frases tales como "qué bonita estás" a una niña, de cinco años, cuando paseaba junto a su padre y la cogió en brazos y salió corriendo por la calle León y Castillo de la capital. Su intento resultó frustrado gracias a la presencia del padre que lo persiguió y logró interceptarlo y rescatar a su pequeña. Posteriormente, el padre presentó denuncia en la Policía Nacional y reconoció que era conocido y amigo de la familia.
Desde entonces el imputado pasa por los juzgados para firmar los días 1 y 15 de cada mes.

Por otro lado, la puesta en libertad ayer a mediodía del detenido en la capital majorera ha generado un gran nerviosismo e indignación entre los padres y madres de Fuerteventura al comprobar cómo la Justicia deja libre a una persona que presuntamente ha reincidido en sus acciones con las menores de Puerto. Al tiempo que exigen a los agentes policiales que intensifiquen la vigilancia ante la alarma social generada.

No hay comentarios: