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domingo, 20 de septiembre de 2009

Alumnos extranjeros saturan las aulas de los centros educativos españoles


Poco a poco, algunos políticos comienzan a dejar de lado lo políticamente correcto y hablan con suficiente claridad sobre inmigración como para que los entendamos todos los ciudadanos. Es el caso de Luis Alegre, consejero de Educación de La Rioja, que en una entrevista concedida a V. Soto del diario La Rioja, ha dicho que tener “más de 7.600 alumnos inmigrantes en La Rioja es una definición de lo mal que se ha abordado la emigración en España. Somos el paradigma de lo que nunca se ha debido hacer”

El consejero afirma que “No debemos tragar y absorber. Ningún proceso de inmigración se ha hecho como en España: Francia ha tenido medio siglo de inmigración argelina; Alemania, sesenta años con los turcos; EEUU, 200 años con los negros… Que en nueve años hayamos pasado de 460 niños a 7.600 alumnos extranjeros en La Rioja es un error”

LOS INMIGRANTES DESPLAZAN EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS A LOS ESPAÑOLES

La alta proporción de alumnos inmigrantes que se está incorporando a nuestro sistema educativo está provocando una sobresaturación en las aulas que se traduce en serios problemas para las familias españolas que están viendo dificultada la escolarización de sus hijos por falta de plazas y la imposibilidad de elegir colegio y se encuentran además con dificultades de integración.

Por un lado la gran afluencia de inmigrantes está provocando falta de plazas en guarderías públicas y problemas de espacio en los centros. Por otro un deficiente reparto de estos nuevos alumnos está dando lugar a que en las aulas existan más extranjeros que españoles, dificultándose así su asimilación a la cultura española y afectando al nivel resto de alumnado español.

Un caso extremo se dio en Zaragoza el pasado curso escolar, donde una niña de preescolar era la única española en su clase del colegio Andrés Manjón. Su familia ha presentó una queja a el Justicia de Aragón porque consideraba, lógicamente, que su hija, en ese entorno, no podía aprender a un ritmo “normal”.

Son muchos los padres que se han visto obligados a sacar a sus hijos de la enseñanza pública cuando les corresponden colegios con una concentración “particularmente elevada” de alumnos inmigrantes. El portavoz socialista en la Comunidad de Madrid ya calificó a los colegios en los que la mitad o más de los alumnos son inmigrantes como auténticos «guetos».

Los alumnos extranjeros se han multiplicado por ocho en los últimos 5 años, un incremento que se ha repartido de forma desigual entre la escuela pública y la concertada hasta el punto de que hay escuelas en comunidades como Madrid, Cataluña, Murcia o la valenciana con alrededor de un 80% de alumnado extranjero.

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