TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 22 de agosto de 2009

Los inmigrantes ilegales ya son considerados delincuentes en Italia


Desde el pasado sábado los inmigrantes ilegales son considerados delincuentes en Italia. Así lo considera la nueva Ley de Seguridad que fue aprobada el mes pasado por el Parlamento.

Tambien han comenzado las rondas de ciudadanos para vigilar las calles italianas, en busca de ilegales y en defensa del orden público.

La norma, conocida como “paquete de seguridad”, fue aprobada por el Parlamento el pasado 2 de julio, no sin polémicas, ya que la introducción del delito de inmigración clandestina encajó las críticas de la oposición, de la Iglesia e incluso del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

En materia de inmigración la nueva ley prevé multas de entre 5.000 y 10.000 euros a los inmigrantes sin papeles, que deberán afrontar un proceso en el que podrán ser expulsados de Italia de forma directa.

Se amplía hasta seis meses el tiempo de retención de los indocumentados, que hasta ahora era de sesenta días, y se fija la necesidad de estar en posesión de documentos en regla para poder acceder a las oficinas públicas.

Este punto fue uno de los que generó más polémica cuando el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de los Diputados, ya que la oposición advirtió del riesgo de que algunas madres no pudieran inscribir en el censo a sus hijos, al carecer de documentos.

Estas medidas levantaron voces en contra, que denuncian un resurgimiento de la xenofobia y la discriminación contra los inmigrantes. Ecuador, que cuenta con una importante comunidad de trabajadores que viven en Italia, mostró su desacuerdo y adelantó que responsabilizará al gobierno de Berlusconi por las agresiones que puedan sufrir los inmigrantes latinoamericanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.